Usted está aquí

Ana María Ruge, una promesa del canto lírico en Colombia, llega a la BLAA

Enviado por aloaizac el Vie, 05/10/2019 - 10:29
Fecha de la noticia: 
Viernes, Mayo 10, 2019 - 10:15
Ana María Ruge

Graduada como máster en interpretación vocal del Mannes School of Music de Nueva York gracias al programa de estudios en el exterior del Banco de la República, la voz de Ana María se ha escuchado en más de una decena de óperas y zarzuelas, y en auditorios tan prestigiosos como el Carnegie Hall, el Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otros. En este recital estará acompañada por Alejandro Roca, destacado pianista y director orquestal de la escena colombiana, e interpretará canciones escritas durante la primera mitad del siglo XX de compositores tan importantes como el alemán Gustav Mahler y el británico Benjamin Britten, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

  • El concierto se realizará el próximo miércoles 15 de mayo a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. Boletas: $10.000, de venta en la taquilla de la BLAA o a través de TU BOLETA. Más información >>

Ana María Ruge inició sus estudios musicales con énfasis en canto lirico en la Universidad Central de Bogotá, bajo la tutoría de Sarah Cullins, y del pianista y director Alejandro Roca, quien la acompañará en este repertorio. En el 2014, gracias a las cualidades de su voz y a la trayectoria que construyó en el panorama local, fue beneficiaria del programa Jóvenes Talentos del Banco de la República, en la categoría de Música, uno de los reconocimientos más importantes y completos que se entregan en el país para apoyar la formación de posgrado de los artistas locales. Gracias a esta beca, Ruge realizó un máster en Mannes School of Music de Nueva York, en donde hizo parte del estudio de Ruth Falcon y debutó, en el 2015, en el Carnegie Hall como parte del ciclo de conciertos “Amazonas”. Un año después, en el 2016, obtuvo una beca en Los Ángeles para ser “artista emergente” en AVA (Angels Vocal Arte), en donde interpretó el rol de Elena en Anya 17 de Adam Gorb. 

En la escena local, Ruge interpretó a Lauretta en la ópera Gianni Schicchi, junto al barítono Valeriano Lanchas y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, también interpretó el papel protagónico en la ópera Florencia en el Amazonas, que se presentó en el Teatro Colón de Bogotá. 

Sobre el programa Jóvenes Talentos del Banco de la República 

Desde 1980 el Banco de la República patrocina a profesionales colombianos para que estudien posgrados en universidades extranjeras de reconocida trayectoria y excelencia académica. Lo hace con el objetivo de aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación. Como parte de su política cultural, el Banco de la República apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones, estimulando el perfeccionamiento de jóvenes artistas colombianos con el fin de elevar los niveles de excelencia en áreas afines a la Música. Usted puede ser beneficiario del cupo para Música.

El proceso de selección de los candidatos lo realiza un comité conformado por un directivo del Banco de la República, directores o decanos de universidades públicas o privadas, y profesionales de reconocida trayectoria en el medio. Al finalizar sus estudios los patrocinados deben regresar a Colombia para aportar al desarrollo del campo en el que realizaron su posgrado y así retribuir al país el beneficio que recibieron. La próxima convocatoria se realizará en el segundo semestre de 2019, las bases y requisitos se pueden consultar aquí >>

Imagen para slider: 
Ana María Ruge

Ciudad y Lugar:

Boletín de prensa: 
Archivo concierto-ana_maria_ruge-03.docx
Tome nota: 

Noticias de la Red cultural del Banco de la República

Autor del artículo:

Archivos para periodistas: 
Archivo concierto-ana_maria_ruge-03.docx

Área misional:

Categoría de noticia:

Álbum flickr: 
https://www.flickr.com/photos/banrepcultural/33941035808/in/dateposted/
Boletín destacado: