Usted está aquí

Versiones musicales de la Independencia en Colombia para el tiple

Imagen principal: 
Partituras

Tipo de actividad:

Título: 

Versiones musicales de la Independencia en Colombia para el tiple

Sumario: 
Bicentenario
Contenido: 

Por: Enerith Nuñez Pardo, compositora, arreglista, docente e investigadora y concertista de tiple

A propósito del proyecto ‘Bicentenario de una nación en el mundo’, en nuestro Centro Cultural de Neiva Enerith Núñez Pardo, maestra del tiple, ofrecerá una conferencia Versiones musicales de la Independencia en Colombia para el Tiple.

“La motivación original que dio lugar a este trabajo de investigación musical corresponde al fogoso interés por dotar al patrimonio musical y cultural colombiano de un repertorio único en su género en la modalidad tiple solista, de una parte, y de otra, exaltar las composiciones musicales de la época de la Independencia de Colombia, en la idiomática del instrumento (tiple) que con sus notas acompañó las vicisitudes y momentos de gloria de nuestros antepasados compatriotas…”. Tomado del libro Versiones Musicales de la Independencia en Colombia para el Tiple de Enerith Núñez Pardo.

Enerith Núñez Pardo es Pedagoga Musical de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, Abogada de la Universidad Libre y Especialista en Derecho Constitucional del mismo claustro. Única mujer concertista en la modalidad solista instrumental, dedicada de lleno al estudio de la idiomática tiplista.

Compositora, arreglista, docente e investigadora, concertista de tiple en la modalidad solista instrumental. Autora de varias publicaciones y merecedora de muchos reconocimientos por su trabajo musical, en la docencia y la investigación. Actualmente está vinculada a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Lugar: Auditorio – Centro Cultural Banco de la República

Entrada libre

 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Viernes, Marzo 22, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 17:00-18:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: