Taller
Dinolectores

EXPOSICIÓN FRENTE AL OTRO

DIBUJOS EN EL POSCONFLICTO

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado. La exposición es otro eslabón del proyecto cultural La paz se toma la palabra, una iniciativa del Banco de la República que busca palabras para nombrar la paz e imágenes para imaginarla.
Más información >>



Consulte en línea todas las publicaciones sobre economía regional del Banco de la República

 

En la Biblioteca Virtual del Banco de la República están disponibles, para consulta o descarga gratuita, todas las publicaciones de su Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Más de 260 investigaciones e informes que dan cuenta de distintas perspectivas sobre el desarrollo económico de todas las regiones de Colombia, con un énfasis particular en el Caribe. Más información >> 



Nuevo proyecto digital del Banco de la República.  

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero



Una experiencia significativa con los antepasados, tuvieron los estudiantes de la Institución Educativa Cansarrocines, sede del Bajo Getzén, a dos horas del municipio de La Plata en el Huila.

Con total éxito culminó en la Biblioteca del Banco de la República de Neiva, la Semana Literaria 'Mi cuento es Leer', del 3 al 7 de abril con una gran participación de los huilenses en las diferentes actividades programadas.

Con participación de más de 500 asistentes, se llevó a cabo con éxito el concierto del joven clavecinista francés Jean Rondeau el pasado 2 de marzo en la ciudad de Neiva.