Usted está aquí

Visita | Yerbas, saberes y cuidados de las parteras del Pacífico

En el Pacífico colombiano, las parteras no son un simple reemplazo de los médicos. Están ahí porque tienen los saberes y conocen las técnicas ancestrales para asumir los partos como rituales de amor y de humanidad.

Las curanderas, comadronas y parteras del Pacífico colombiano son mujeres que con sus saberes y prácticas acompañan a las futuras madres en el proceso de crear y dar vida. Conoce en esta visita sobre el papel protagónico de las parteras en sus comunidades al ayudar a nacer la vida y cuidar el bienestar de la mujer y su familia. Ven al Museo del Oro y escucha los paisajes sonoros del universo del Pacífico, siente el olor de las yerbas medicinales que estas poderosas mujeres usan para cuidar la salud sexual y reproductiva femenina y de toda la familia.

Como apoyo a la nueva exposición del Museo del Oro 'Partería, saber ancestral y práctica viva', los sábados y martes tendremos recorridos guiados para conversar sobre los saberes y prácticas ancestrales de las parteras del Pacífico colombiano. 3:00 p.m. - 4:00 p.m. Incluida en la entrada al museo. 

Imagen Principal: 
Exposición Partería: saber ancestral y práctica viva, en el Museo del Oro

Público objetivo:

Imagen para slider: 
Plugin (tipo de link): 
Youtube
URL multimedia: 
https://youtu.be/30QRjWoDBts