Usted está aquí

'Tierra de / por medio', la exposición del MAMU que reúne 5 obras icónicas del arte colombiano

Subtítulo: 
Por: Julien Petit
Tierra de / por medio - Presentación de la exposición

Julien Petit hace una breve presentación de las obras presentes la nueva exposición temporal del Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU, Tierra de / por medio.

La muestra está abierta entre el 11 de abril y el 15 de julio de 2019, ocupa el tercer piso del MAMU e incluye algunas piezas que ya son paradigmáticas en el desarrollo del arte conceptual en Colombia, por ejemplo, Hectárea de heno de Bernardo Salcedo y Musa paradisiaca de José Alejandro Restrepo.

“Cada uno de los productos que conforman las obras remite a una forma de monopolio y de dependencia económica. La expansión del cultivo del plátano en el Caribe y de su consumo en Estados Unidos, por ejemplo, revela la estructura de un mercado basado en una dinámica de adicción, que se encuentra también en la industria del petróleo, del azúcar o del narcotráfico. Estos negocios tienden a reunir —lejos del consumidor, y en el seno de una comunidad y un territorio específicos—, las condiciones de desposesión, desplazamiento y amenaza, que son preámbulos seguros para la explosión de la violencia física”, explica Julien Petit, uno de los curadores de la exposición.

Curaduría: Sigrid Castañeda, Julien Petit, Luis Fernando Ramírez.

Visita el sitio web   Lee la noticia

Imagen Principal: 
Julien Petit, Curador de la exposición Tierra de/por medio del MAMU

Área misional:

Imagen para slider: 
Detalle de la obra Panorama Catatumbo, de Noemí Pérez.
Plugin (tipo de link): 
Youtube