Usted está aquí

Demostración de talla de barcos negreros y memoria chocoana en el Museo del Oro

Subtítulo: 
En este taller conversamos con Bayron Asprilla, artesano de Itsmina Chocó, tallador de Barcos Negreros que buscan hacer visible la tragedia vivida durante la trata esclavista y mantener en la memoria y nunca en el olvido este episodio

"Aunque no fui criado a orillas del mar, mis abuelos y mis tíos mayores me contaban relatos de embarcaciones que traían negros de África, para esclavizarlos en América. Estos relatos me impactaron profundamente, al punto que empece a construir pequeños barcos, en los que recreaba parte de las historias contadas por mis mayores. Estos barcos son un símbolo: ellos cuentan la historia de un pueblo sometido. Ahora yo lo recreo, a fin de que esa triste historia no vuelva repetirse". 

En este taller conversamos con Bayron Asprilla, artesano de Itsmina Chocó, tallador de Barcos Negreros que buscan hacer visible la tragedia vivida durante la trata esclavista y mantener en la memoria y nunca en el olvido este episodio vergonzoso para la humanidad. Mientras Bayron talla un barco, nos cuenta sobre la memoria y las denuncias que plasma en cada una de sus historias.

Este taller se realizó a propósito de la exposciión “A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique” del Museo del Oro.

Imagen Principal: 
Bayron Asprilla, artesano de Itsmina Chocó, tallador de Barcos Negreros
Imagen para slider: 
Plugin (tipo de link): 
Youtube