Usted está aquí

Conferencia | ¡Yo soy normal! Lo normal vs. Lo diverso

Esta conferencia cuenta con interpretación en lengua de señas colombiana.

La BLAA emprende una propuesta innovadora en marco de su proyecto de inclusión; se trata de generar la reflexión y motivar la lectura sobre la diversidad desde la mirada académica.

Colombia, un país diverso, es el segundo país más rico en especies del mundo. Al mismo tiempo reconocemos la diversidad cultural y étnica, las discapacidades y minorías. Pero todo aquello que no es igual a mí, puede pasar por no normal” debido a mis conceptos.

La normalidad es una cualidad (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural) En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios. Por tanto al entendernos como “yo soy normal” descartamos al otro y lo discriminamos.

Sobre el conferencista
Alberto Gómez Mancilla es profesional en Psiquiatría y salud mental. Se desempeña como especialista clínico en el área de psiquiatría particular y hospitalaria. Docente universitario  en el postgrado y subespecialización en psiquiatría infantil, ofrece seminarios sobre normalidad y diversidad. Desde su formación profesional ha  abordado el tema de la identidad sexual.

Los invitamos a ver la conferencia anterior sobre El reconocimiento de la diversidad en la Constitución del 91 >>

Imagen Principal: 
Yo soy normal. Lo normal vs. Lo diverso

Área misional:

Imagen para slider: 
Plugin (tipo de link): 
Youtube
URL multimedia: 
https://youtu.be/ZmdaMfpAr_w?list=PL3QtUa8f8B-IFxqeAmq9KUlp2p_Kw6kug