Usted está aquí

Conferencia - Identidad y nación en el Bullerengue de Magín Diaz

Producción de identidad y construcción de nación en los bullerengues del nonagenario Magín Díaz.

Magín Díaz es un músico afrocolombiano de 94 años, canta bullerengue, chalupa y fandango. En el 2017 lanzó su última producción discográfica Magín Díaz, el Orisha de la Rosa al lado de 25 músicos y 18 artistas gráficos de 4 continentes, el mismo año el Ministerio de Cultura le otorgó el máximo reconocimiento por su trabajo en la cultura.

Un proyecto transmedia (video, álbum e investigación académica) que transformó las condiciones de vida de Magín, quien en un acto poético de la existencia se autohistoriza y recuerda como el compositor de una vasta gama de canciones importantes para la construcción de identidad colombiana. Magín en un acto de resistencia a la cultura cubana que se le imponía en el régimen de plantación de la caña de azúcar en 1930 fagocita sus letras, transforma su música y, desde entonces, se erige como uno de los compositores más importantes de Colombia.

Sobre el conferencista:

Daniel Bustos Echeverry es el director del proyecto Magín Díaz, el Orisha de la Rosa, estudió filosofía y trabaja en producción de contenidos culturales entre ellos documentales, álbumes y libros. Ha compartido sus investigaciones en Harvard University, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad El Bosque, entre otras.

Imagen Principal: 
Imagen para slider: 
Imagen del maestro Magín Díaz
Plugin (tipo de link): 
Youtube
URL multimedia: 
https://youtu.be/bQn9F5U4-5Q