Usted está aquí

Colombia, historia de la violencia: desde la Guerra de los Mil días hasta Gaitán y el Bogotazo

Esta es una charla que pretende informar sobre los hechos y preocupaciones colectivas que marcaron el rumbo hacia el conflicto armado.

 

Por Enrique Serrano 
Para todos los públicos 

Como apoyo al proyecto 'La paz se toma la palabra'

Esta actividad contará con el servicio de interpretación de lengua de señas

En marco del proyecto La paz se toma la palabra, nos interesa recordar la historia de nuestro país para comprender el contexto actual. En esta oportunidad nos acompañará Enrique Serrano, quien nos dará a conocer cómo se fueron dando los hechos desde principios del siglo XX con la Guerra de los Mil Días, la disputa por el poder entre los partidos liberal y conservador, pasando por la modernización del país y sus instituciones entre 1930 y 1948, hasta la violencia que suscitó el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán.

Sobre el conferencista
Enrique Serrano es PhD (e) en Filosofía, de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Master en Estudios de Asia y África del Colegio de México, y Master en Análisis de problemas políticos económicos internacionales. Comunicador Social y filósofo de la Universidad Javeriana. Escritor colombiano ganador, en 1996, del Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional.

Imagen Principal: 
Imagen para slider: 
Plugin (tipo de link): 
Youtube