Usted está aquí

Charla previa | Juan Pablo Cediel Quinteto

Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República 2019, Juan Pablo Cediel Quinteto se presentará en Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.

Entre los ritmos tradicionales de los Andes santandereanos, el sonido moderno del pop-rock y las influencias más vanguardistas del jazz, Juan Pablo Cediel es uno de los músicos más versátiles de la escena del jazz colombiano. A veces pianista, otras veces tiplista, y también guitarrista, cantante, arreglista y compositor, Cediel cuenta con una larga trayectoria que incluye varios trabajos discográficos y participaciones en múltiples festivales de jazz y de música andina en Colombia y el exterior.

Como quinteto, la propuesta de Juan Pablo Cediel reúne elementos del folclor andino colombiano, aunque es influenciado por diferentes sonoridades jazzísticas y de las músicas del mundo. Así, a su manera, la agrupación interpreta bambucos, pasillos, entre otros ritmos tradicionales colombianos y suramericanos. En este proyecto Juan Pablo Cediel está acompañado de cuatro grandes músicos: Jacobo Álvarez (batería), Juan David Mojica (saxofón), César Castro (tiple) y David González (contrabajo), quienes proponen un formato con tímbricas que van desde lo tradicional hasta lo experimental, en el que el juego melódico armónico del piano, el saxofón y el tiple se mezcla con la solidez rítmica de la batería y el contrabajo. En sus conciertos con el Banco de la República interpretarán un repertorio de nueve obras, seis hacen parte de la producción discográfica Ambivalencia y tres son inéditas.

Conoce más sobre los recitales de Juan Pablo Cediel Quinteto >>

Progámate con nuestra actividad musical >>

Imagen Principal: 
Juan Pablo Cediel Quinteto

Área misional:

Imagen para slider: 
Plugin (tipo de link): 
Youtube
URL multimedia: 
https://youtu.be/qBTbt2eaZKM