Usted está aquí

Exposición: Hectáreas y Púas

Imagen principal: 
Bernardo Salcedo. Hectárea de heno. 1970 -  Bolsas plásticas numeradas, heno AP3442 / Fecha de ingreso a la Colección julio de 2001

Tipo de actividad:

Título: 

Exposición: Hectáreas y Púas

Sumario: 
Bernardo Salcedo (1939 - 2007)
Contenido: 

BERNARDO SALCEDO en el MUSEO ZENÚ DE ARTE CONTEMPORÁNEO  MUZAC  de Montería

“…Las obras de Bernardo Salcedo (1939-2007), a pesar de que en principio nos resultan ocurrentes o juguetonas, si las observamos de manera atenta también se revelan desconcertantes. Salcedo fue uno de los artistas que en los años 60 capturó la atención de la crítica de arte Marta Traba, quizás porque realizar un arte basado en el lenguaje tiene sin duda algo de europeo, una especie de intelectualidad que pudo encajar perfectamente con el pensamiento de la crítica argentino-colombiana, quien sostenía que el arte debía evolucionar, volverse complejo, sagaz y, sobre todo, estimular no solo a la retina, sino también al pensamiento.

 

Odiado por muchos y amado por otros tantos, es indiscutible la importancia que tuvo su obra para la construcción de una dinámica conceptualista en el arte colombiano, siendo además uno de los primeros latinoamericanos que exhibió su trabajo en la Documenta de Kassel en 1972. Fue un artista rebelde, agudo y con un ímpetu propio de unos pocos personajes que aparecen en la escena, e hizo una simbiosis única entre la materialidad de los significados cuestionando el sentido que tienen las palabras, más allá de una noción puramente semántica, ya que, con todo y su estilo “conceptualista”, la obra de Salcedo muestra una riqueza plástica tan diversa, que señalaría el camino creativo a una generación de artistas jóvenes, a partir de sus ensamblajes, dibujos, fotografías, pinturas y más…”

Úrsula Ochoa

 

Lugar:    Auditorio Ronda del Sinú, Montería.

Fecha:   Jueves 08 de agosto de 2019

Hora:      6:30 p.m.

Organiza: Museo Zenú de Arte Contemporáneao – MUZAC

Apoya: Banco de la República

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Agosto 8, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 18:30-20:30
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: