Usted está aquí

¿Cómo resignificar desde el arte la violencia en el posconflicto?

Imagen principal: 
Seminario en Medellín

Tipo de actividad:

Título: 

¿Cómo resignificar desde el arte la violencia en el posconflicto?

Sumario: 
Laboratorio de creación, en el marco del programa La paz se toma la palabra
Contenido: 

Este taller tiene como objetivo reflexionar y recoger diversos interrogantes en la ciudadanía sobre los vestigios que ha dejado la violencia, como fenómeno estructural1, en nuestras prácticas culturales y sociales. Vale la pena preguntarse por el sentido de la violencia en medio de un escenario material, visual y plástico que nos rodea y nos circunda. Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo la construcción del sentido de la violencia está por encima de una sola configuración material e histórica de los objetos y las acciones?

No existe una sola violencia, la violencia en singular; por el contrario existen tipologías y genealogías de este fenómeno que se materializan en nuestras acciones cotidianas: dichos, expresiones, imágenes, gestos y todas las interacciones sinestésicas que establecemos con el mundo material: la flexibilidad, la durabilidad, la fuerza, el reflejo, la efervescencia, la ebullición, lo plano, lo curvo, lo rugoso, lo desechable, lo grotesco, lo kitsch, lo maleable, la oscuridad, la luz, entre otros escenarios de vida.

Esta propuesta busca llevar al participante del taller a analizar, observar y crear sus formas de significar y otorgarle existencia al fenómeno de violencia, en el que co-habita permanentemente, a partir de diferentes tipos de materiales; con el fin de convertir su acción ciudadana en una acción política, estética e histórica sobre su acontecer cotidiano.

 

Fecha: viernes 1, 8, 15 y 22 de marzo

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Sala auxiliar del Centro Cultural del Banco de la República piso 3 

Para participar de este taller es requisito asistir a la totalidad de las sesiones 
 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Viernes, Marzo 1, 2019 hasta Viernes, Marzo 22, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 14:00-17:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: