Usted está aquí

Paisajes reactivos de Hicham Berrada

Imagen principal: 

Tipo de actividad:

Título: 

Paisajes reactivos de Hicham Berrada

Sumario: 
a obra de Berrada es un cruce entre sus intereses particulares por la ciencia y el arte.
Contenido: 

Paisajes reactivos es una exposición de la obra reciente del artista franco-marroquí Hicham Berrada, con la presentación del happening Pressage y una selección de videos. La obra de Berrada es un cruce entre sus intereses particulares por la ciencia y el arte. El artista experimenta con procesos químicos y físicos que, directamente, generan espacios dinámicos de color y movimiento con el paisaje y crean experiencias que alteran la percepción de las condiciones naturales, o en condiciones más controladas que podrían ser las de un laboratorio.

En Pressage, con el que se inaugura la muestra, el artista activa diferentes reacciones químicas que graba en video y proyecta en tiempo real. "Trato de dominar los fenómenos que utilizo en mis obras, de la misma manera en que un pintor domina sus colores y sus pinceles. Yo uso pinceles y colores como el cálido, el frío, el magnetismo y la luz". La exposición en El Parqueadero estará acompañada por un taller en torno a su práctica artística.

Berrada estará también en el Centro Cultural del Banco de la República en Manizales presentando el happening Presage, un taller y una charla para el público en el marco de ISEA 2017.

Hicham Berrada
Nació en 1986 en Casablanca, Marruecos, y vive en París, Francia. Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: en el Centre d'art de l'Onde, Vélizy-Villacoublay, en el Mac / Val en Francia, en la Fundación Vasarely, en el Palais de Tokyo, en París; en el Moderna Museet de Estocolmo, en el Fresnoy - Studio National des Arts Contemporain en Tourcoing, en el CCCOD de Tours, en el PS1MoMA, en Nueva York; en el ICAS - Instituto de Arte Contemporáneo de Singapur y también en diferentes bienales: Bienal de Lyon, BIM - Bienal de la Imagen en Movimiento en Ginebra en Suiza y la Bienal de Yinchuan en China.

El artista también ha realizado performances en la Villa Medicis y la Maxxi, en Roma; en los Abbatoirs, en Toulouse; en el Mac / Val, en Francia; y también durante la Nuit Blanches de París, Bruselas y Melbourne. La abadía de Maubuisson dedicará una exposición individual a su obra en el segundo semestre de 2017.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Miércoles, Febrero 28, 2018 hasta Lunes, Julio 23, 2018

Tarifa:

Público Objetivo: