Usted está aquí

Decir el lugar

Imagen principal: 
Decir el lugar. testimonios del paisaje colombiano (disponible a partir del 16 de junio de 2017)

Tipo de actividad:

Título: 

Decir el lugar

Sumario: 
Decir el lugar. Testimonios del paisaje colombiano comprende cuatro siglos, desde la labor pictórica devocional del siglo XVII, hasta el arte contemporáneo.
Contenido: 

Las creaciones artísticas han sido protagonistas en la definición del concepto paisaje y de la idea que se nos viene a la mente con esta palabra. Los artistas han consignado sus respectivos puntos de vista en el encuadre de espacios naturales abiertos, en el acercamiento a sus detalles y en las simulaciones, traducciones o representaciones hechas con grafismos, gestos pictóricos, medios audiovisuales y toda suerte de recursos plásticos. Podría entenderse que el paisaje es cada lugar físico definido por los sucesos y condicionamientos de una naturaleza preexistente; no obstante, su encuentro, definición, limitación y descripción dependen enteramente de la mirada y la racionalización humanas.
 

Las imágenes que han producido los artistas son las que nos han enseñado la configuración visual del paisaje mediado por la línea de horizonte, los planos de profundidad y la interacción de elementos de la naturaleza, así como también sus posibles atribuciones metafóricas mediante impresiones y sensaciones de inmensidad, espectacularidad, emotividad, familiaridad y extrañeza, y la codificación simbólica de los elementos u objetos que lo ocupan provenientes de los reinos vegetal, animal o mineral.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Miércoles, Febrero 28, 2018 hasta Lunes, Julio 23, 2018

Tarifa:

Público Objetivo: