Usted está aquí

Club de Inglés: Just For Kids

Imagen principal: 
lectura familiavf 640x400.jpg

Tipo de actividad:

Título: 

Club de Inglés: Just For Kids

Sumario: 
Universo de Historias: voces, mamarrachos, juegos y letras.
Contenido: 

Club de Inglés: Just For Kids

 Universo de Historias: voces, mamarrachos, juegos y letras.  

Dirigido A: Este taller está pensado  para niños entre los 7 y los 13 años de edad.

Fechas:   Enero 12, 19, y 26.

               Febrero 9, 16 y 23.

               Marzo 23 y 30.

               Abril  13, 20 y 27.

               Mayo 18 y 25.

               Junio 1 y 8.

Hora y Lugar: 10:30am a 12:30m en la Sala de Literatura Infantil Y juvenil / Centro Cultural Biblioteca  Darío Echandía.

Descripción: Enseñar una nueva lengua implica su aplicación en la cotidianidad; experiencias en el hogar, el colegio, la comunidad y el entorno de aprendizaje. De tal manera lograr la integración del inglés en el desarrollo de las habilidades sociales (Interactive Social Skills) de la infancia media de los niños de la ciudad de Ibagué, es el objetivo del club de inglés “JUST FOR KIDS”, abordada desde una metodología enriquecida con elementos y recursos de la vida cotidiana, a partir de la aplicación de métodos y técnicas que permitan el acceso directo a la segunda lengua, entender el aprendizaje de forma experiencial para su comprensión y posterior aplicación en el entorno real.

¿Qué haremos en cada sesión?

 1. SESIÓN: Introducción al club y Familia (Family): El principal propósito de la identificación de los miembros de la familia, es apropiar como el niño entienda su rol dentro de ella, la percepción individual de familia y los aspectos propios de cada una para su fortalecimiento en la segunda lengua.

 2. SESIÓN: Emociones y sentimientos (Emotions and Feelings): La educación emocional hace parte del crecimiento personal y social de los niños, entender las cinco emociones básicas a través de situaciones cotidianas del ambiente   facilitan la comprensión del rol del niño, Emociones básicas: Alegría, tristeza, enojo, asco y miedo. En este caso específico su conexión con los roles de la familia permite conectar dos temas esenciales de vocabulario en inglés.

 3. SESIÓN: Cuidado Personal (Personal Care): El cuidado personal fortalece el autoestima y posteriormente la buena auto imagen de los niños, por medio de hábitos saludables de cuidado personal se crean espacios de independencia y el fortalecimiento del vocabulario cotidiano en la segunda lengua, creando un vínculo con el contenido previamente explicado.

 4. SESIÓN: Hábitos alimenticios (Eating Habits): Elementos de la vida cotidiana como los hábitos alimenticios permitir a los niños enriquecer su proceso de crecimiento personal identificando alimentos saludables a través del acercamiento con vocabulario tomado de la vida real, además permite su relación directa con el cuidado personal con el propósito de hacer una conexión entre contenidos. 

 5. SESIÓN: Actividades al aire libre (Outdoor activities) La infancia media está caracterizada por juegos al aire libre creando espacios de colaboración y actividades grupales. ¿Qué tipo de actividad practican los niños? ¿Se conservan las actividades al aire libre? ¿Te gustan las actividades al aire libre?

 6. SESIÓN: Reading Out loud:  La lectura en voz alta permite generar espacios para la concentración de los niños esta sesión tiene como propósito principal crear una relación con las previas cinco sesiones para determinar el avance del club.

7. SESIÓN: Alrededor de la casa (Around the house) El hogar como parte intrínseca y esencia del contexto de cada individuo, permitiendo el reconocimiento de elementos propios de dicho ambiente.

8.  SESIÓN: Tiempo en el colegio (Time for school) El colegio es el segundo lugar donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo, es entonces crucial la creación de un hibrido de conexión social e individual en este espacio a través de actividades de relación de contexto en inglés. Vocabulario desde el aula de clase, emociones de los compañeros y las actividades al aire libre se conectan en la implementación de esta sesión.

 9. SESIÓN: Moverse por la ciudad (Getting around town) Elementos y espacios de la ciudad como el parque, la biblioteca, el centro comercial, restaurantes y demás entornos toman lugar en el desarrollo del inglés, la apropiación de sus nombres, además posibilita espacios de apropiación de la ciudad.

 10. SESIÓN: Colaboradores de la Ciudad (Community Helpers) Resaltar la labor social de cada uno de los individuos de la sociedad hace parte del desarrollo de las habilidades sociales. ¿Qué labor hace un bombero? ¿Un Policía o un agente de tránsito? Darle valor desde la adquisición de una segunda lengua permite incrementar el proceso de aprendizaje social y vocabulario.

 11. SESIÓN: Vacaciones (Vacations) El juego como elemento clave de la infancia permite abordar las vacaciones para favorecer habilidades motrices con el uso del método de respuesta física (Total Physical Response) la confianza en sí mismo y la buena auto imagen.

 12. SESIÓN: Trabajo de los padres (Parent’s Job) El trabajo de los padres forma parte de la identidad colectiva de cada sujeto, al igual que el hogar este tipo de contenido posibilita la comprensión individual y social del rol del niño, también permite creación de espacios para la lectura en voz alta, la pintura y la narración.

 13. SESIÓN: What would you like to be? (Qué te gustaría ser) La proyección del futuro, los anhelos y el reflejo familiar permiten analizar proyecciones, un excelente ámbito para entender las diferentes profesiones en inglés, sus espacios y sus actividades específicas.

 14. SESIÓN: Weather Time: Conocer las condiciones climáticas permiten un sinfín de oportunidades para el enriquecimiento del vocabulario de prendar de vestir dependiendo de las estaciones del año y sus características. 

15.  SESIÓN: TPR Last sesión: permite generar espacios para la concentración de los niños y la conexión de los movimientos corporales y el entendimiento  de una segunda lengua,  esta sesión tiene como propósito principal crear una relación con las últimas cinco sesiones para determinar el resultado del club.

Orienta: Andrea Camila Sánchez

Docente bilingüe, con años de experiencia en el desarrollo de las diferentes áreas del inglés con niños, adolescentes y adultos. Ha desarrollado actividades con diferentes niveles de inglés, a partir de las tendencias educativas adecuadas para nivel, experiencia certificada internacionalmente, apasionada y disciplina con su labor docente.

 Materiales: Cartuchera de útiles escolares, hojas de colores, tijeras y pegante .

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Sábado, Enero 12, 2019 hasta Sábado, Junio 8, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:30-12:30
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: