Usted está aquí

Sostenibilidad y cuidado de las fuentes hídricas

Imagen principal: 
Río Magdalena en Honda

Tipo de actividad:

Título: 

Sostenibilidad y cuidado de las fuentes hídricas

Sumario: 
Sostenibilidad – Una mirada integral y desde el AGUA
Contenido: 

Sustentabilidad enfocada al agua; Cómo los modos de producción y nuestra demanda de consumo están afectando los ecosistemas, especialmente la fabricación y conservación del agua, su disponibilidad y calidad como primera necesidad humana y animal. Asimismo qué podemos hacer como individuos y qué se está haciendo en el mundo para producirla, limpiarla, recircularla, conservarla, valorarla y aprovecharla.

Objetivos del taller

  • Crear una visión básica común, clara y concisa de la sostenibilidad o sustentabilidad.
  • Inspirar a partir de la socialización de referentes reales y casos de éxito, a un comportamiento más activo y propositivo desde el ciudadano o trabajador para entornos más vivos y saludables.
  • Dar a conocer la importancia de la estabilidad de los ecosistemas centrada en el agua
  • Brindar herramientas sobre su cuidado y conservación tanto a nivel cotidiano como industrial
  • Socializar y discutir proyectos vigentes relacionados con el agua y su afectación positiva o negativa; generando criterio y empoderamiento desde el ciudadano.

 

Sobre Lorena Mejía

Gestora cultural y Comunicativa de la Universidad Nacional.  Co-fundadora y Directora Ejecutiva de la ONG El Transformador; la organización para la Sostenibilidad que conecta actores y soluciones para empresa y gobierno a fin de lograr un futuro posible para todos, con acceso a los recursos y calidad de vida, a través de la gestión, la comunicación, y el diseño y desarrollo de estrategias.

Creadores del MarkeThink, un concepto para repensar los mercados en pro del bienestar de los entornos hacia la Economía Circular, para lograr ciudades y entornos amables, viables e inteligentes.

Actúan en distintas áreas de la sostenibilidad como los residuos, materiales, moda, movilidad entre otros. Ganadores del premio Low Carbon Cities de iniciativas ciudadanas por el cambio climático con su programa replicable contra el desperdicio de alimentos, Buen Provecho; invitados en programas y crónicas como expertos en residuos así como en responsabilidad extendida al productor. Grandes promotores de los bioplásticos y el remplazo de los materiales no reciclables a partir de la investigación y la responsabilidad social, y del compostaje como solución de ciudad así como el reciclaje textil entre otras innovaciones que nos lleven a vivir de maneras más eficientes y amigables.

En movilidad hicieron el manual del ciclista, organizaron el II Foro Nacional de la Bicicleta e hicieron el primer evento empresarial con movilización ciclista con PHILIPS para el Pink October.

Imagen para slider: 
Río Magdalena en Honda

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Febrero 21, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 8:30-12:00, 14:00-18:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: