Usted está aquí

Mario Arévalo, guitarra

Imagen principal: 
música ensayos 640x400.jpg

Tipo de actividad:

Título: 

Mario Arévalo, guitarra

Sumario: 
El guitarrista Mario Arévalo se ha embarcado en distintos e interesantes proyectos musicales.
Contenido: 

Código PULEP: ZMG110

Mario Arévalo inició sus estudios de guitarra a los nueve años bajo la dirección del maestro Julián Rodríguez Blanco. Años más tarde ingresó al Conservatorio de la Universidad Nacional donde inició el programa básico en guitarra con el maestro Ramiro Isaza Mejía, luego ingresó a la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) donde culminó sus estudios con el maestro Pedro Ángel.

 Arévalo ha formado parte de diversas agrupaciones, entre ellas el cuarteto de guitarras De la Salle, la Estudiantina San Juan Bautista de la Salle, la Orquesta de Guitarras de la ASAB y el Grupo de Cuerdas Andinas ASAB. Actualmente realiza música de cámara con el cuarteto de guitarras Contrastes, el proyecto Música para guitarra y clavecín y Dúo de guitarra y violín.

 Ha participado en diferentes seminarios y festivales de guitarra como el Seminario Iberoamericano de Guitarra Clásica en Ibagué, el 6° Encuentro Internacional de Guitarra Compensar, la Semana de la Guitarra del Banco de la República, el 3er Festival de Guitarra Fernando Sor, El Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC en Brasil, el Homenaje al maestro Gentil Montaña, entre otros.

 Su experiencia como concertista ha tomado lugar en los más prestigiosos auditorios en el ámbito nacional, así como en el Teatro Mayor del SCAR, el Museu Weg y el Teatro Central do Joinville en el marco del Festival de Música de Santa Catarina (Jaragua Do Sul, Brasil).

 Ha sido ganador de la Serie de Conciertos Universitarios del Auditorio Fabio Lozano, así como de la Serie de los Jóvenes Intérpretes de la BLAA. Fue invitado para la serie de conciertos de la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín-Colombia como solista, e Invitado especial al II Festival de Guitarra Venezuela 2013 organizado por la Comunidad Guitarristica Venezolana. Gracias a su experiencia, participó como solista invitado en la inauguración de la Sociedad Colombiana de la Guitarra.

 Tras la sustentación su trabajo de graduación dedicado a la música del compositor venezolano Antonio Lauro, Mario Arévalo grabó su primer disco, titulado Crepuscular, compuesto en su totalidad de obras del Maestro Antonio Lauro, varias de ellas estrenadas fuera de Venezuela por este guitarrista Colombiano.

 Su interés por la guitarra lo ha llevado a generar nuevos espacios para la creación y difusión de música para guitarra, combinando su faceta de intérprete con la de arreglista, labor que le ha permitido explorar más a fondo las posibilidades del instrumento.

 “En Crepuscular, y de manera sencilla y efectiva, el bogotano Arévalo transita por piezas gratas de hermosa melodía que incluye ritmos propios de la Venezuela que plasmó Lauro. Aquí, por ejemplo, interpreta la "Suite Venezolana", compuesta por cuatro movimientos. Una gaita zuliana como es "Nelly" o un bambuco tachirense "Virgilio", entre otras piezas que denotan calidez y equilibrio en su ejecución.” Daniel Casas

“Crepuscular, es un disco que recoge la trayectoria compositiva de una de las grandes figuras en la música para guitarra en Latinoamérica, como lo es Antonio Lauro; en el cual se hace un recorrido por su faceta como arreglista y compositor, haciendo dialogar en dos lenguajes compositivos la tradición musical venezolana, a manos del joven guitarrista Colombiano Mario Arévalo Guarnizo. Este viaje por la tradición musical Venezolana, que va desde Valses, Bambucos Tachirenses y Pasajes, hasta Pavanas, Canciones y Cuecas, es sin duda un trabajo discográfico que muestra y explora las cualidades tímbricas de la guitarra y la versatilidad interpretativa de este joven artista.” Javeriana Estéreo

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Junio 27, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 19:00-21:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: