Usted está aquí

Testimonios

Imágen: 
Libros organizados haciendo un túnel

Durante la fase más crítica del desarrollo de mi disertación doctoral en la Universidad Internacional de la Florida, el apoyo financiero de la Fundación fue crucial para la culminación exitosa de mi trabajo. Ese apoyo fluyó de manera oportuna y efectiva. Sólo tengo palabras de agradecimiento y felicitación por esa gran labor de apoyo a la ciencia, y les envío un caluroso y respetuoso saludo.
Germán Y. Ojeda, Ph.D.
Líder de Proyectos - Instituto Colombiano del Petróleo
ECOPETROL S.A., Piedecuesta, Santander

Para los integrantes del Grupo de Investigación de la Corporación Geológica ARES, el apoyo que la Fundación ha sido fundamental para el crecimiento de nuestra organización. Desde 1996 lo integrantes de ARES hemos recibido apoyo para nuestros proyectos en diferentes campos de la ciencia de la tierra (palinología, paleobotánica, paleomagnetismo, estructural, geofísica, geoquímica) y nos ha apoyado en la participación de congresos a nivel nacional e internacional. La Fundación ha sido la entidad a la que podemos recurrir para el apoyo económico de investigaciones realizadas a niveles de pregrado, maestría y doctorado; gracias a ese apoyo, varios de nuestros investigadores han podido terminar sus estudios, y complementar proyectos de investigación posterior al momento del grado.
Germán Bayona, Ph. D.
Corporación geológica ARES

"La Fundación es un excelente medio para fomentar investigaciones de alto nivel y calidad, de una manera sencilla para el investigador. Además sus criterios de evaluación y selección son racionalmente eficientes".
Fernando Echeverri
Profesor - Universidad de Antioquia, Medellín - Colombia

- Apoyar con una evaluación positiva a tantos investigadores del país que buscan llevar a cabo proyectos de importancia con la ayuda financiera de esta institución, es una experiencia maravillosa. La Fundación ha hecho realidad el sueño de muchísimos científicos e innovadores colombianos y al hacerlo, ha contribuido al progreso de Colombia.
- Contar con el soporte de la Fundación para la promoción de la Investigación y la Tecnología del Banco de la República significa sentir el respaldo de una institución genuinamente interesada en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología y que, además, impulsa a los investigadores en búsqueda de respuestas que solo pueden ser obtenidas a través de un proceso investigativo.
- El respeto con que son evaluadas todas las propuestas, el cuidado con que se manejan los datos suministrados, la imparcialidad de los jurados y el deseo de facilitar el avance de la Ciencia y la Tecnología en Colombia, hace que muchos científicos, investigadores e innovadores confíen sus anhelos de progreso a la Fundación.
Angela Restrepo Moreno, Ph.D. en Microbiología
Directora Científica, Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB).
Medellín, Colombia

El Banco de la República a través de su Fundación para la Promoción de la Investigación y la Tecnología ha puesto las bases para que el país se desarrolle de una manera sólida y bien fundamentada, financiando las investigaciones científicas tanto teóricas como aplicadas, con una evaluación previa por parte de pares académicos para tener el respaldo de la misma comunidad científica colombiana.
La Fundación del Banco de la República (FPIT) ha representado para mí trabajo científico el apoyo ágil y seguro que he necesitado. Durante mis 20 años de carrera he contado con financiación para 8 proyectos de investigación, de los cuales han salido más de 20 publicaciones internacionales en colaboración con estudiantes de pre y posgrado. De esta manera la Fundación ha aportado también a la formación de una nueva generación de científicos colombianos a nivel internacional.
Estoy convencida que la Fundación ha sido uno de los pilares sobre los que se ha apoyado el desarrollo de la Ciencia en Colombia y hoy puede mostrar resultados muy motivantes para los jóvenes investigadores y para la sociedad colombiana en general”
Angela Stella Camacho Beltrán, Dr.rer.nat,
Profesora titular, Universidad de los Andes, Bogotá

Para mí, la Fundación ha tenido, tiene y siempre tendrá un gran significado, ya que gracias a su apoyo, he podido avanzar en mis proyectos de investigación y me ha permitido contribuir en la formación de muchos estudiantes, tanto a nivel de pre- y posgrado (maestría y doctorado). Ojala hubieran muchas FPIT, interesadas en este propósito. Un sincero agradecimiento a la FPIT, por el apoyo incondicional al desarrollo de la investigación y formación de los colombianos.
Silvio Urcuqui-Inchima, M.Sc. Ph.D.
Profesor. Universidad de Antioquia

 

imagen para slider: