Taller
Pintura En El Espacio
Septiembre 5. 7:00 pm
Concierto

[EXPOSICION] FOTO SADY: RECUERDOS DE LA REALIDAD

Del 22 de febrero al 16 de julio Dde 2017. Entreda gratuita

Sady González fue uno de los pioneros del fotoperiodismo en Colombia y el autor de buena parte de las imágenes más emblemáticas de la historia nacional del siglo XX, entre ellas las últimas fotografías con vida del líder Jorge Eliecer Gaitán y el cubrimiento del Bogotazo. Con un estilo particular, entre agudo y artístico, supo retratar como nadie más la vida pública y privada, política y social de la Colombia de los años treinta, cuarenta y cincuenta.

Hasta el próximo 16 de julio de 2017, el Centro Cultural del Banco de la República de Florencia exhibe la exposición Foto Sady: recuerdos de la realidad, una selección de cien de sus mejores fotografías, a partir de las cuales se repasa su vida y carrera profesional. La entrada es gratuita. 



Nuevo proyecto digital del Banco de la República. 

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero



La exposición 'Foto Sady: recuerdos de la realidad' se exhibe entre el 22 de febrero y el 16 julio de 2017 en la Biblioteca del Banco de la República de Florencia, una selección de cien de sus mejores fotografías, a partir de las cuales se repasa su vida y carrera profesional; una curaduría de Guillermo González, su hijo, y Margarita Carrillo. La entrada es gratuita.

En el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia, los florencianos disfrutaron un repertorio de música tradicional de la zona andina colombiana.

Más que una exposición, Frente al otro: dibujos en el posconflicto es el testimonio de un encuentro: el que sostuvieron 12 artistas y 130 reintegrados en 2013, un diálogo que tomó forma en dibujos y que narra las incertidumbres y certezas de un grupo de colombianos más allá del conflicto armado.