Usted está aquí

Región Orinoquía

Impresiones de un viaje a América

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:58

En 1870, el escritor español José María Gutiérrez de Alba (1822-1897) llegó a Colombia, para desarrollar una misión confidencial, por encargo del gobierno español. Durante los catorce años que permaneció en el país, recorrió distintos territorios, entre ellos Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, la Costa Caribe y Panamá que, en aquel entonces, hacía parte de los Estados Unidos de Colombia. Las memorias de sus viajes fueron recopiladas por el mismo autor en un diario ilustrado que él mismo tituló “Impresiones de un viaje a América”.

Donald Montague

Enviado por jsizaram el Lun, 07/23/2018 - 15:24

El Archivo Donald Montague corresponde a un conjunto de documentos relativos a las actividades mineras de compañías extranjeras en el territorio colombiano y venezolano durante la primera mitad del siglo XX, las cuales colectaron información que data del siglo XIX para llevar a cabo sus operaciones.

CORPES

Enviado por jsizaram el Lun, 07/23/2018 - 09:21

Los Consejos Regionales de Planificación Económica y Social CORPES, se crearon mediante la Ley 76 de 1985 como una división del territorio nacional para la planificación del desarrollo y la inversión económica y social. Con su creación, inaugurada con la conformación de la Región de Planificación de la Costa Atlántica (posteriormente denominado Consejo Regional de Planificación Económica y Social de la Costa Atlántica) se buscaba:

Peregrino Ossa Varela

Enviado por jsizaram el Mié, 07/18/2018 - 15:14

Peregrino Ossa Varela (1882-1967) fue un ingeniero vallecaucano que se formó en la Facultad Nacional, hoy Universidad Nacional de Colombia, a fines del siglo XIX. Durante su vida profesional ejerció como docente de matemáticas y ocupó cargos públicos en los ministerios de Obras Públicas, Minas y petróleos y Agricultura.

Los niños piensan la paz

Enviado por jsizaram el Mié, 07/18/2018 - 14:06

Desde 2013, la Subgerencia Cultural del Banco de la República inició un gran proyecto llamado “La paz se toma la palabra”, cuyo objetivo es “Consolidar una red de mediadores que, a través de la apropiación y activación de objetos culturales, contribuya al fortalecimiento de las culturas de paz en el país”[1].