Usted está aquí

radio

Programa Radial Tolima Grande

Enviado por jsizaram el Lun, 07/30/2018 - 10:32

Hacia 1940, el periodista cultural Nicanor Velásquez Ortiz, “Timoleón” (Ambalema, 1900-1965), reconocido por ser el autor de la letra del Bunde Tolimense; fundó el programa radial “Tolima Grande”. Este programa se emitió en dos etapas: La primera entre 1941 y 1942, transmitido desde Ibagué, a través de la emisora Ondas de Ibagué; y la segunda entre 1951 y 1956, cuando se trasmitió desde Bogotá, a través de las emisoras Radio Continental y Nueva Granada (que luego pasó a ser RCN). El programa salía al aire una vez por semana, casi siempre en el horario de los sábados en la noche.

Telecomunicaciones en Colombia

Enviado por jsizaram el Jue, 07/26/2018 - 14:34

El campo de las telecomunicaciones en Colombia se inaugura a mitad del siglo XIX con la llegada del telégrafo durante el gobierno de Manuel Murillo Toro. Nuevas máquinas, tecnologías y dominios industriales comienzan a aparecer en el universo cotidiano del colombiano. Y, así mismo, en el argot popular empiezan a usarse nuevos vocablos: las líneas, las conexiones, las redes y los enlaces entre localidades e individuos, antes separados de tajo por amplísimas distancias.

Casimiro Eiger

Enviado por jsizaram el Jue, 07/19/2018 - 16:12

Casimiro Eiger nació el 22 de septiembre de 1909 en Varsovia, capital de Polonia, en el seno de una adinerada familia judía, lo que le permitió acceder a educación en el exterior y titularse como doctor en Ciencias políticas y sociales en la Universidad de Ginebra. También estudió Literatura e Historia del arte en la Sorbona. Al iniciar la Segunda Guerra Mundial y la persecución nazi a los judíos, la madre y el hermano de Eiger fallecieron y él tuvo que huir, llegando a Suramérica desde Francia.