Usted está aquí

Popayán

Archivo fotográfico Gumersindo Cuéllar Jiménez

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 09:46

Gumersindo Cuéllar Jiménez (Tinjacá, Boyacá, 1891-Villeta, Cundinamarca, 1958) fue un fotógrafo colombiano, activo entre 1928 y 1955, aproximadamente. Su familia se trasladó de Tinjacá a Bogotá, al parecer, en la última década del siglo XIX. Sus hermanos mayores, Silvano y Polidoro Cuéllar, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes.

Colección fotográfica Manuel María Buenaventura

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 09:01

Esta colección fotográfica está compuesta por 1.899 fotografías dispuestas en veintitrés (23) álbumes y fue compilada por el empresario, político y gestor cívico caleño Manuel María Buenaventura. Probablemente varias de las fotografías fueron tomadas por Buenaventura, mientras que otras son de fotógrafos y casas fotográficas nacionales e internacionales. Las imágenes presentan una amplia cobertura temporal que va desde fines de siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

La Main Harmonique: música para cada estado del amor

Enviado por ttorreal el Mié, 03/21/2018 - 14:35
LaMainHarmonique

Esta semana, el ensamble francés de música antigua La Main Harmonique se presentará en Bogotá, Leticia y Popayán como parte de la Temporada Nacional de Conciertos. El programa, titulado Il Mio Stato Amoroso, reúne madrigales de Claudio Monteverdi que aluden a distintos estados de la relación amorosa.