Usted está aquí

novela

Juan Gustavo Cobo Borda

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 10:36

El poeta y ensayista colombiano Juan Gustavo Cobo Borda (Bogotá, 1948- ) es uno de los más importantes exponentes de la cultura y crítica literaria del país. Pertenece a la “Generación sin nombre”, en la que también se destacan Jaime García Maffla, Giovanni Quessep, Elkin Restrepo, Juan Manuel Roca, Aníbal Arias, Darío Jaramillo Agudelo, William Ospina, David Bushnell, Miguel Méndez, Fernando Garavito, Augusto Pinilla, Jaime Manrique, Nelson Osorio y Nicolás Suescún.

Andrés Caicedo

Enviado por jsizaram el Vie, 07/27/2018 - 11:21

Luis Andrés Caicedo Estela (1951-1977) fue un escritor e intelectual caleño. Desde la niñez mostró interés por la escritura y luego, en su juventud, por el teatro y el cine. Hacia los trece años, en 1964, escribió El Silencio, su primer cuento, y en 1966 su primera obra de teatro: Las curiosas conciencias. Durante los siguientes años y hasta su prematura muerte, redactó varios cuentos, novelas, poemas, guiones de teatro y de cine, y se vinculó de manera activa a la vida cultural e intelectual de su ciudad.

Luciano Rivera y Garrido

Enviado por jsizaram el Mar, 07/24/2018 - 11:01

Luciano Rivera y Garrido (Buga, 1846 – 1899) fue un reconocido escritor vallecaucano del siglo XIX.  Nació en Guadalajara – Buga y allí pasó su niñez hasta cuando fue enviado a Bogotá para continuar con sus estudios en el Colegio de Pérez Hermanos, y luego en el Colegio Santo Tomás de Aquino. Junto a su padre, emprende un viaje por Europa en 1874 y allí se despierta su afición por la literatura y la fotografía. De regreso a su ciudad natal abre un taller fotográfico e inicia la publicación de dos periódicos de corta duración: El Observador y El Rumor.