Usted está aquí

Musica colombiana

Bandolín de prueba

Enviado por itobonre el Jue, 06/27/2019 - 16:30

Caja de resonancia constituída por un caparazón de armadillo (Didelphis novencinctus) seco con mango de nogal y tapa de pino. Cuatro órdenes de cuerdas dobles de alambre y clavijas de madera. Fabricado (rótulo inferno): "por Ramón Carreño. San Juan del Guacamayo". Laúd de mango con caja de resonancia cóncava, de pulsación con plectro: 321.321 -6. Este tipo de instrumento se utiliza todavía en la música de la región llanera colombiana (especialmente en los llanos del Casanare). Comienzos del siglo XX.

Conferencia | Narraciones de la colombianidad en la música de Carlos Vives y La Provincia

Más que un colectivo humano, la nación es una ‘comunidad imaginada’ que construye narraciones sobre sí misma. Los artistas han creado referentes de lo nacional a través de medios como la pintura, la literatura y la música. 

A doscientos años de la independencia nos preguntamos de qué manera se crean narraciones de quiénes somos los colombianos a través de nuevas formas de expresión simbólica. 

Música en la Sala | Noche de reyes sin corona, de Carolina Noguera por el Cuarteto Diotima (Francia)

Como parte de su Temporada Nacional de Conciertos el Banco de la República presentó en Bogotá, Cali y Armenia al reconocido cuarteto de cuerdas francés Diotima, quienes interpretaron la integral de los cuartetos de cuerda del compositor húngaro Béla Bartók en diálogo con los cuartetos de cuerda de la compositora caleña Carolina Noguera, de quien también estrenamos 'Noche de reyes sin corona', una comisión hecha por el Banco.

Páginas