Usted está aquí

Material audiovisual

Archivo de Acción Cultural Popular (ACPO)

Enviado por jsizaram el Jue, 08/02/2018 - 08:50

Desde sus inicios el Banco de la República ha realizado esfuerzos importantes para el rescate, la preservación, el análisis y la difusión del patrimonio cultural de la nación para fortalecer la identidad cultural del pueblo colombiano. Particularmente, en torno a las colecciones documentales, desde 1933 puso al servicio del público la colección de títulos que tenía en economía y finanzas y, posteriormente, compró en 1940 la primera gran biblioteca privada para incorporarla a dicha colección.

Archivo Nina S. de Friedemann

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:02

Nina S. de Friedemann (1935-1998) nació en Bogotá. Estudió Antropología en el Instituto Colombiano de Antropología, en donde se graduó como licenciada en 1964. Posteriormente adelantó estudios en Hunter College (Nueva York) y en la Universidad de California. Su interés investigativo estuvo enfocado en el campo de los estudios afroamericanos, que para ese entonces habían permanecido rezagados de la antropología colombiana.

Archivo CORPES (Consejos Regionales de Planificación Económica y Social)

Enviado por jsizaram el Lun, 07/23/2018 - 09:21

Los Consejos Regionales de Planificación Económica y Social CORPES, se crearon mediante la Ley 76 de 1985 como una división del territorio nacional para la planificación del desarrollo y la inversión económica y social. Con su creación, inaugurada con la conformación de la Región de Planificación de la Costa Atlántica (posteriormente denominado Consejo Regional de Planificación Económica y Social de la Costa Atlántica) se buscaba:

Colección Centro de Memorias Orales

Enviado por jsizaram el Jue, 07/19/2018 - 10:21

El Centro de Memorias Orales (CMO) del Banco de la República es un proyecto que inició en 2015 con el fin de recolectar y dar a conocer la memoria oral de diversas comunidades del país. El objetivo último del proyecto es la construcción de identidades ciudadanas que sean incluyentes y den cuenta del complejo tejido social de Colombia; de ahí que se invite a los ciudadanos a compartir sus memorias particulares para, de este modo, reconstruir aspectos básicos de las regiones de Colombia.