Usted está aquí

Fauna

Impresiones de un viaje a América

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:58

En 1870, el escritor español José María Gutiérrez de Alba (1822-1897) llegó a Colombia, para desarrollar una misión confidencial, por encargo del gobierno español. Durante los catorce años que permaneció en el país, recorrió distintos territorios, entre ellos Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, la Costa Caribe y Panamá que, en aquel entonces, hacía parte de los Estados Unidos de Colombia. Las memorias de sus viajes fueron recopiladas por el mismo autor en un diario ilustrado que él mismo tituló “Impresiones de un viaje a América”.

Biodiversidad de la región andina central de Colombia

Enviado por jsizaram el Lun, 07/23/2018 - 09:32

Con más de 1.900 especies, Colombia es reconocido, oficialmente, como el país con mayor diversidad de aves del mundo. Gracias a la variedad de climas, paisajes y ecosistemas, en la Región Andina y en el Eje Cafetero se encuentran más de seiscientas. Teniendo en cuenta la importancia de las aves como patrimonio natural y cultural de Colombia y con el fin de fomentar su reconocimiento, estudio y conservación, el Banco de la República ha adquirido en distintos momentos material relacionado con el registro de la avifauna colombiana.

Peces comunes en las zonas coralinas del Seaflower

Enviado por jsizaram el Jue, 07/19/2018 - 09:56

En 1631 una embarcación de nombre “Seaflower” arribó a las costas de la isla de San Andrés, proveniente desde Londres. A bordo de ella venía un grupo de puritanos ingleses que colonizó la región que hoy pertenece a Colombia junto a las islas de Providencia y Santa Catalina, en el mar Caribe. Durante años, esta zona se ha destacado por la riqueza de su biósfera y la fauna marítima que resguarda en su interior.