Usted está aquí

Contabilidad

Casa de Moneda

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 12:10

El Banco de la República posee una de las colecciones más interesantes a nivel histórico y económico del país: el archivo de la Casa de Moneda que data de 1620. Este archivo histórico ha sido una de las fuentes documentales más importantes empleadas en la investigación previa al proyecto actual. Sus fondos ascienden a aproximadamente 14.000 piezas documentales de la historia administrativa de las Casas de Moneda de Santa Fe, Popayán y Medellín, que abarcan desde las primeras décadas del siglo XVII hasta mediados del siglo XX.

Fincas cafeteras de la Familia Herrera Restrepo en Sasaima, Cundinamarca

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 13:48

Las grandes haciendas cafeteras se consolidaron durante la segunda mitad del siglo XIX en Antioquia, Santander, Cundinamarca y Tolima. Para el caso de las plantaciones cafeteras de Cundinamarca, los propietarios de las haciendas provenían de la actividad comercial, arrendaban y formaban parcelas dispersas en las que había una poca diversificación, y la tenencia de la tierra estaba dada por el latifundismo.

Rafael del Castillo

Enviado por jsizaram el Jue, 07/19/2018 - 09:13

Rafael del Castillo y del Castillo (1831- s.f.) fue un comerciante cartagenero, descendiente de la familia Castillo y Rada, cuya participación en las ramas político y militar fue notable durante el proceso independentista y los primeros años del siglo XIX en Colombia. Su labor en el campo económico la inició trayendo telas de la isla de Saint Thomas en las Antillas (de propiedad danesa para ese entonces), para comercializarlas en Cartagena y sus alrededores desde 1861.

Cervecería Alemana Los Andes

Enviado por jsizaram el Mié, 07/18/2018 - 10:41

Durante la década de 1920, el empresario vallecaucano Hernando Caicedo fundó la Cervecería Alemana los Andes en la ciudad de Cali. Su objetivo era producir cerveza en la región sur occidental del país y establecerse como principal proveedor en los departamentos del Valle del Cauca, Caldas y parte de Antioquia, al tiempo que generaba competencia a las cervecerías de Barranquilla, Antioquia y Bogotá.