Usted está aquí

Colombia

La nueva exposición del MAMU explora las convergencias artísticas entre México y Colombia

Enviado por ttorreal el Lun, 12/03/2018 - 11:51
Obras de Manuel Rodríguez Lozano, Débora Arango y Pedro Nel Gómez. Exposición "Un arte propio: covergencias entre México y Colombia"

Bajo el título Un arte propio: Convergencias entre México y Colombia, esta exposición explora el afán que tuvieron los países latinoamericanos por una independencia cultural y que los unió estrechamente en el despertar del siglo XX. La muestra temporal reúne obras de la Colección de Arte del Banco de la República y la Colección FEMSA a través de las cuales se ilustra algunas corrientes artísticas, como el muralismo, cuya influencia se extendió a lo largo de toda América Latina.

Alejandro de Humboldt viajes por Colombia

Exposición que reúne material bibliográfico sobre la vida del científico y sobre sus viajes por Colombia y por el Río Orinoco, a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX. Entre los materiales que pueden ser consultados se encuentra una cronología de sus recorridos por el territorio de la Nueva Granada, una ruta cartográfica y un amplio compendio de las ilustraciones que recopiló durante sus observaciones botánicas.

Colombia, historia de la violencia: desde la Guerra de los Mil días hasta Gaitán y el Bogotazo

Esta es una charla que pretende informar sobre los hechos y preocupaciones colectivas que marcaron el rumbo hacia el conflicto armado.

 

Por Enrique Serrano 
Para todos los públicos 

Como apoyo al proyecto 'La paz se toma la palabra'

Esta actividad contará con el servicio de interpretación de lengua de señas

Colombia un país de caricatura Homenaje a Ugo Barti

Durante la dictadura de Rojas Pinilla, la caricatura disfrazó la crítica con humor para esquivar la censura. Luego de ella, en el Frente Nacional (1958-1974), la caricatura política se convirtió en un mecanismo político indispensable y los dibujantes se dividieron en dos: los que servían a la gran prensa y los que se oponían a ella. Ugo Barti tomó partido por la libertad y se convirtió en uno de los grandes críticos políticos y sociales del siglo XX.

Páginas