Usted está aquí

Cauca

Archivo Nina S. de Friedemann

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:02

Nina S. de Friedemann (1935-1998) nació en Bogotá. Estudió Antropología en el Instituto Colombiano de Antropología, en donde se graduó como licenciada en 1964. Posteriormente adelantó estudios en Hunter College (Nueva York) y en la Universidad de California. Su interés investigativo estuvo enfocado en el campo de los estudios afroamericanos, que para ese entonces habían permanecido rezagados de la antropología colombiana.

Colección fotográfica Manuel María Buenaventura

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 09:01

Esta colección fotográfica está compuesta por 1.899 fotografías dispuestas en veintitrés (23) álbumes y fue compilada por el empresario, político y gestor cívico caleño Manuel María Buenaventura. Probablemente varias de las fotografías fueron tomadas por Buenaventura, mientras que otras son de fotógrafos y casas fotográficas nacionales e internacionales. Las imágenes presentan una amplia cobertura temporal que va desde fines de siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

Kathleen Romoli: la apasionada investigadora de la región Pacifica que siguió los rastros de Balboa

athleen Romoli, etnohistoriadora pionera en Colombia, contribuyó enormemente al desarrollo de la disciplina antropológica en la primera parte del siglo XX. Dejó un importante legado académico, del que hacen parte artículos publicados en la Revista Colombiana de Antropología, el Boletín de Historia de Antigüedades, la Revista de Las Américas y otros que posiblemente no conocemos. Su interés historiográfico se concentró especialmente en el Descubrimiento y Conquista de América, cuyo estudio a partir de fuentes documentales siempre fue riguroso y crítico.