Usted está aquí

Bogotá

Charla previa Biliana Voutchkova

Temporada nacional de conciertos 2018 Banco de la República

El violín de Biliana: una experiencia de sonido y movimiento Charla previa al concierto de Biliana Voutchkova, violín (Bulgaria/Alemania) Roy Carroll, electrónica (Irlanda/Alemania) Por Pedro Sarmiento.

Conciertos

Miércoles 8 de agosto de 2018 · 7:00 p.m. Armenia, Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. Viernes 10 de agosto de 2018 · 6:00 p.m. Tunja, Paraninfo de la Universidad de Boyacá.

La BLAA y BibloRed: más de dos millones de libros, películas y discos a su disposición

Enviado por ttorreal el Jue, 08/02/2018 - 10:26
Convenio BLAA y BibloRed

La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, han establecido una alianza que permite a los afiliados de BibloRed - Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, prestar los materiales de la colección con que cuenta la BLAA en Bogotá. 

Pep Bruno en Colombia: mediación de lectura con jóvenes ¿se puede?

Enviado por ttorreal el Mié, 08/01/2018 - 14:54
Pep Bruno

Conferencias en Bogotá, Armenia y Pereira. Pep Bruno (España) es uno de los grandes referentes de la mediación de lectura en Hispanoamérica. De su trabajo sobresalen varias propuestas metodológicas para incentivar la lectura entre niños y jóvenes. 

Impresiones de un viaje a América

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:58

En 1870, el escritor español José María Gutiérrez de Alba (1822-1897) llegó a Colombia, para desarrollar una misión confidencial, por encargo del gobierno español. Durante los catorce años que permaneció en el país, recorrió distintos territorios, entre ellos Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, la Costa Caribe y Panamá que, en aquel entonces, hacía parte de los Estados Unidos de Colombia. Las memorias de sus viajes fueron recopiladas por el mismo autor en un diario ilustrado que él mismo tituló “Impresiones de un viaje a América”.

Casa de Moneda

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 12:10

El Banco de la República posee una de las colecciones más interesantes a nivel histórico y económico del país: el archivo de la Casa de Moneda que data de 1620. Este archivo histórico ha sido una de las fuentes documentales más importantes empleadas en la investigación previa al proyecto actual. Sus fondos ascienden a aproximadamente 14.000 piezas documentales de la historia administrativa de las Casas de Moneda de Santa Fe, Popayán y Medellín, que abarcan desde las primeras décadas del siglo XVII hasta mediados del siglo XX.

Gumersindo Cuéllar Jiménez

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 09:46

Gumersindo Cuéllar Jiménez (Tinjacá, Boyacá, 1891-Villeta, Cundinamarca, 1958) fue un fotógrafo colombiano, activo entre 1928 y 1955, aproximadamente. Su familia se trasladó de Tinjacá a Bogotá, al parecer, en la última década del siglo XIX. Sus hermanos mayores, Silvano y Polidoro Cuéllar, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes. Silvano se dedicó a la pintura y a la escultura y Polidoro, a la escultura; varias de sus obras escultóricas se expusieron en espacios públicos de la ciudad.

José María Samper Brush

Enviado por jsizaram el Vie, 07/27/2018 - 16:12

El archivo José María Samper Brush compila documentación relacionada con el empresario y educador colombiano José María Samper Brush (1856-1926), quien incursionó junto con sus hermanos, en el suministro de energía eléctrica en Bogotá, la industria del cemento en Colombia y en la renovación en educación, a partir de la fundación del Gimnasio Moderno en Bogotá, en 1914.

Battista Venturello Pennano

Enviado por jsizaram el Vie, 07/27/2018 - 10:39

Severino Battista Venturello (1900, Costigliole d'Asti, Italia – 1981, Cali, Colombia) fue un explorador italiano que desde abril de 1922, inició una travesía por África Occidental y Sur América “con el propósito de estudiar las primitivas costumbres, las creencias y la ascendencia de los primeros habitantes[1], tal y como lo enunció en sus propias palabras.

Guillermo Hernández de Alba

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 15:53

Gracias al trabajo de académicos como Guillermo Hernández de Alba, los historiadores de hoy tenemos a la mano una cantidad importante de objetos salvaguardados en los museos así como de documentos conservados, organizados y trascritos, que de otra manera es posible que se hubieran extraviado o por lo menos que nos serían de difícil acceso.

Hernán Díaz

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 09:52

Hernán Díaz (1929-2009) fue para la historia de Colombia uno de sus más reconocidos fotógrafos. Desde sus primeras fotografías de retratos, a su último recorrido por paisajes y composiciones artísticas, es posible reconocer el nivel estético de un fotógrafo dedicado a buscar la personalidad de aquello que registraba, así como su curiosidad por capturar una memoria de la cotidianidad colombiana.

Páginas