Usted está aquí

artes

Seminario conversaciones sobre mediación y museos: nuevos medios, nuevas mediaciones

“Conversaciones sobre mediación y museos” es un espacio abierto al público en el que se proponen diálogos críticos sobre los retos que supone el ejercicio de mediación en distintos espacios de exhibición y sobre la manera como se tejen las relaciones entre los públicos, las piezas y los espacios en el museo. El seminario se compone de 6 sesiones que se realizan una vez al mes y en las cuales se abordan las cinco curadurías de la colección de arte del Banco de la República.

Conversaciones sobre mediación y museos- Lenguajes para tiempos de cambio

“Conversaciones sobre mediación y museos” es un espacio abierto al público en el que se proponen diálogos críticos sobre los retos que supone el ejercicio de mediación en distintos espacios de exhibición y sobre la manera como se tejen las relaciones entre los públicos, las piezas y los espacios en el museo. El seminario se compone de 6 sesiones que se realizan una vez al mes y en las cuales se abordan las cinco curadurías de la Colección de Arte del Banco de la República.

Impresiones de un viaje a América

Enviado por jsizaram el Mié, 08/01/2018 - 09:58

En 1870, el escritor español José María Gutiérrez de Alba (1822-1897) llegó a Colombia, para desarrollar una misión confidencial, por encargo del gobierno español. Durante los catorce años que permaneció en el país, recorrió distintos territorios, entre ellos Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá, la Costa Caribe y Panamá que, en aquel entonces, hacía parte de los Estados Unidos de Colombia.

Historia de la caricatura en Colombia: colección recopilada por Beatriz González

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 14:48

Sin duda, una de las artistas más representativas y exponentes del arte pop en Colombia es Beatriz González. Conocida ampliamente por sus serigrafías, esta artista e historiadora bumanguesa, nacida en 1938, dedicó su obra plástica a la crítica de la historia política nacional, mediante la cual se expresó frente a temas como la guerra, la desigualdad social y la violencia.

Archivo fotográfico Gumersindo Cuéllar Jiménez

Enviado por jsizaram el Mar, 07/31/2018 - 09:46

Gumersindo Cuéllar Jiménez (Tinjacá, Boyacá, 1891-Villeta, Cundinamarca, 1958) fue un fotógrafo colombiano, activo entre 1928 y 1955, aproximadamente. Su familia se trasladó de Tinjacá a Bogotá, al parecer, en la última década del siglo XIX. Sus hermanos mayores, Silvano y Polidoro Cuéllar, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes. Silvano se dedicó a la pintura y a la escultura y Polidoro, a la escultura; varias de sus obras escultóricas se expusieron en espacios públicos de la ciudad.

Conversaciones sobre mediación y museos: Reflexiones en torno al arte colonial

“Conversaciones sobre mediación y museos” es un espacio abierto al público en el que se proponen diálogos críticos sobre los retos que supone el ejercicio de mediación en distintos espacios de exhibición. El seminario se compone de 7 sesiones que se realizarán una vez al mes y en las cuales se abordarán las cinco curadurías de la colección de arte del Banco de la República.

Archivo fotográfico Hernán Díaz

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 09:52

Hernán Díaz (1929-2009) fue para la historia de Colombia uno de sus más reconocidos fotógrafos. Desde sus primeras fotografías de retratos, a su último recorrido por paisajes y composiciones artísticas, es posible reconocer el nivel estético de un fotógrafo dedicado a buscar la personalidad de aquello que registraba, así como su curiosidad por capturar una memoria de la cotidianidad colombiana.

Colección fotográfica Manuel María Buenaventura

Enviado por jsizaram el Mié, 07/25/2018 - 09:01

Esta colección fotográfica está compuesta por 1.899 fotografías dispuestas en veintitrés (23) álbumes y fue compilada por el empresario, político y gestor cívico caleño Manuel María Buenaventura. Probablemente varias de las fotografías fueron tomadas por Buenaventura, mientras que otras son de fotógrafos y casas fotográficas nacionales e internacionales. Las imágenes presentan una amplia cobertura temporal que va desde fines de siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX.

Páginas