Usted está aquí

Banco de la República

Cinco miradas, cinco siglos. Colección de Arte del Banco de la República

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 15:01

Cinco miradas, cinco siglos es el catálogo de la Colección de Arte del Banco de la República. A lo largo de cinco capítulos da cuenta del último montaje de la colección permanente, proyecto que comenzó en 2010 y culminó en 2014 con la apertura de las salas al público.

Boletín Cultural y Bibliográfico 92 (El coleccionismo privado y el patrimonio cultural)

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:55

sta nueva edición del Boletín Cultural y Bibliográfico está dedicada al coleccionismo privado. El primer artículo es de Mario Jursich, quien se sumerge con rigor en el estudio de la historia de Hans Ungar, su biblioteca y archivo privado. A continuación, el lector encontrará un texto sobre la biblioteca de Rufino José Cuervo, conformada durante el siglo XIX, tal vez la biblioteca privada más importante de Colombia por aquella época.

Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947-1994)

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:29

La publicación corresponde al catálogo de la exposición que lleva el mismo nombre, que se exhibirá en la Biblioteca Luis Ángel Arango a partir del 25 de mayo de 2017. La exposición es una invitación a recordar que si en el campo colombiano ha habido alguna revolución, esta fue la que se logró con el programa de educación integral conocido como Radio Sutatenza. 

Los ilustrados de Nueva Granada 1760-1808. Genealogía de una comunidad de interpretación

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:27

Se trata de la reimpresión de este clásico de la historia colombiana. Es un estudio integral del proceso de formación del primer grupo de intelectuales modernos en la sociedad colombiana, escrito desde la prespectiva de la nueva historia cultural.

Henri Cartier-Braisson. Fotógrafo

Enviado por xhernadu-practicante el Mar, 02/06/2018 - 14:26

Se trata del libro del fotógrafo francés Henri Cartier-Braisson, que acompaña la exposición del mismo nombre que actualmente se exhibe en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República. El libro es una muestra representativa del trabajo realizado por Braisson, un trabajo retrospectivo compilado por el editor y fotógrafo Rober Delpire, que cubre la totalidad de una obra diversa y coherente, atravesada por la pintura, la poética surrealista, la historia y el cotidiano del siglo XX.

Páginas