Usted está aquí

Noticia

¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas

Enviado por ttorreal el Mié, 05/23/2018 - 09:07
Exposición temporal ¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas

Entre el 25 de mayo y el 16 de septiembre de 2018, el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá exhibe ¿Esto tiene arreglo? Cómo y por qué reparamos las cosas, una exposición temporal que indaga la relación que los individuos y las sociedades entablan con los objetos, y cómo tras la decisión de reparar las cosas que se dañan se pone en evidencia su valor simbólico y cultural. La exposición explora la idea de la reparación en la época prehispánica y explica algunas técnicas que se emplearon para hacerla.

La música tradicional colombiana está más vigente que nunca

Enviado por ttorreal el Lun, 05/21/2018 - 08:51
Cuarteto Colombiano tradicional BLAA

El Cuarteto Colombiano interpreta y difunde música tradicional de Colombia y actualmente son considerados una de las agrupaciones más destacadas en la interpretación de bambucos, pasillos, guabinas y torbellinos. Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, el Cuarteto se presentará en varias ciudades a lo largo de 2018, su repertorio incluirá obras escritas en las últimas décadas del siglo XX y en el siglo XXI, una muestra extraordinaria de la vigencia y actualidad de la música andina colombiana.

¿Dónde y cuándo?

Mercedes Barcha le donó al Banco de la República la colección personal que Gabo construyó de su propia obra

Enviado por arojacar el Mié, 05/16/2018 - 16:52
Mercedes Barcha y Gabriel García Márquez

El Banco de la República dio a conocer la donación hecha por Mercedes Barcha, viuda de Gabo, que nutrirá con más de 3.000 ejemplares los acervos de la BLAA. 

Armenia celebra el mes de los museos

Enviado por ttorreal el Mié, 05/16/2018 - 16:17
Museo del Oro Quimbaya

En mayo, varios museos del departamento del Quindío tendrán una programación especial para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo. El Parque Museo del Oro Quimbaya se une a la celebración con actividades para todos los públicos, a través de las cuales se busca destacar las relaciones de tipo social, artístico e histórico que los habitantes de la ciudad han entablado con el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio inmaterial de la región.

El Centro Cultural del Banco de la República en Tunja traslada su sede al Teatro Quiminza

Enviado por ttorreal el Mié, 05/16/2018 - 14:59
Claustro de San Agustín de Tunja

El Banco de la República inició la restauración arquitectónica y estructural del Claustro de San Agustín en Tunja. Mientras duren las obras el Centro Cultural del Banco —que tenía sede en el claustro— prestará sus servicios a partir del 15 de mayo de 2018 en el Teatro Quiminza de la capital boyacense, ubicado en la calle 20 # 8-66.

Celebraremos “live” el Día Internacional de los Museos en el Museo del Oro

Enviado por agonzaga el Mié, 05/16/2018 - 09:55
Sala de la ofrenda

El 18 de mayo, los museos del mundo se unen para celebrar su día y resaltar su importancia como “un medio significativo para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Para este año, el Consejo Internacional de Museos- ICOM- propuso como tema central: Los museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Un dúo de pianos particular

Enviado por ttorreal el Mié, 05/16/2018 - 09:24
Dúo Laginha-Burmester

El dúo conformado desde hace más de veinte años por los pianistas portugueses Mário Laginha y Pedro Burmester es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece este formato. Ibagué, 18 de mayo; Bogotá, 20 de mayo.

Enviado por ttorreal el Mar, 05/08/2018 - 15:03

La Semana de la Sostenibilidad Ambiental en San Andrés

Enviado por aloaizac el Mié, 05/02/2018 - 14:25

Ciclo Siete es una iniciativa internacional en la que 22 países iberoamericanos celebran una semana por la sostenibilidad ambiental, con actividades abiertas al público que cuentan con temáticas específicas cada día: Biodiversidad, Educación, Movilidad, Cultura, Diseño Sostenible, Hábitos de Vida Sostenibles, y Empresas Sostenibles. El propósito es generar conciencia y realizar acciones de alto impacto a nivel social en el marco de la sostenibilidad.

Páginas