Usted está aquí

Nota de Blog

Guitarra clásica en Sincelejo

Enviado por aloaizac el Mié, 08/08/2018 - 16:39

La noche del 31 de julio estuvo amenizada por Alejandra Díaz, de la Serie de Los Jóvenes Intérpretes, quien ofreció un recital con música latinoamericana y contemporánea. En su presentación incluyó el tema Tres fantasías del recordado músico y compositor colombiano Gentil Montaña.

A este concierto que fue organizado por el Centro Cultural del Banco de la República en Sincelejo, en colaboración con el parque comercial Guacarí, asistieron alrededor de 200 personas.

Conversatorios de literatura regional

Enviado por ttorreal el Lun, 07/23/2018 - 16:10
Conversatorios de literatura regional en Valledupar

En el marco del proyecto Bibliotecas sin fronteras, el Centro Cultural del Banco de la República en Valledupar realizó un ciclo de conversatorios alrededor de la obra litararia de distintos autores oriundos de la región Caribe. Un evento con el que se buscó incentivar la lectura entre los jóvenes y durante el cual se resaltó la importancia de la tradición oral como uno de los rasgos caracteristicos de la cultura y las letras de la región. 

En San Andrés celebramos al mar

Enviado por aloaizac el Jue, 07/19/2018 - 16:42
Mar de San Andrés

El pasado 17 de julio, se llevó a cabo el segundo conversatorio en el marco del Mes del Mar. La actividad se realizó en alianza entre el Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés y la Armada Nacional de Colombia. Esta actividad conmemoró la vida del Almirante José Padilla y su rol protagónico en la batalla naval del lago de Maracaibo en 1.823.

¿Cómo suenan obras de Vivaldi o Händel en flauta dulce?

Enviado por ttorreal el Mar, 07/17/2018 - 09:34
STEFAN TEMMINGH

El instrumento que hoy en día conocemos como “flauta dulce” —sí, el mismo que aprendimos a tocar en el colegio— tuvo su origen en la Edad Media y alcanzó su auge el Renacimiento.

Pazearte llegó al barrio El Bosque de Barranquilla

Enviado por aloaizac el Lun, 07/16/2018 - 17:34
Pazearte en Barranquilla

El barrio El Bosque, el más extenso y poblado de la ciudad, surge de  terrenos invadidos  por el desplazamiento de afros  provenientes, principalmente de  Cartagena y  Palenque de San Basilio, creando toda una nueva comunidad que carece de servicios públicos, puestos de salud, centros educativos, etc. Allí, el pasado 7 de julio, llegó Pazearte en su etapa de acompañamiento  y fortalecimiento  de los clubes de lectura, seleccionados previamente, durante la formación de promotores.

La música tradicional sueca encantó a los villavicenses

Enviado por aloaizac el Lun, 07/16/2018 - 12:53
Vasen en Villavicencio

El pasado 9 de julio, se realizó en Villavicencio un concierto de talla internacional, de la mano de la agrupación Väsen, originaria de Suecia.

Con instrumentos poco conocidos como la guitarra de 12 cuerdas y la viola de cinco cuerdas, y uno completamente desconocido como el Nyckelharpa o arpa de teclas, Väsen ofreció una generosa muestra de su música tradicional, enaltecida con el virtuosismo de sus integrantes y con elementos de otros géneros universales y contemporáneos. Además de su evidente talento, los musicos cautivaron al público con su actitud y carisma.

Todos reunidos para proteger la vida en la Amazonía

Enviado por aloaizac el Lun, 07/16/2018 - 12:03
Taller en Florencia

El pasado 9 de julio, la Biblioteca del Centro Cultural del Banco de la República en Florencia, fue el escenario del taller Pacto intergeneracional por la vida del Amazonas. En este espacio se analizó la problemática actual que afronta la Amazonía.

Durante este taller también se habló sobre el papel fundamental que deben cumplir los habitantes de la región en temas de cuidado y conservación. Así mismo, se plantearon estrategias referentes a la preservación del Amazonas, el bosque húmedo más extenso de la tierra.  

Páginas