Usted está aquí

La paz se toma la palabra

Prográmate con las exposiciones del proyecto La paz se toma la palabra que están circulando por la Red Cultural del Banco de la República

Enviado por ggonzaco el Lun, 07/15/2019 - 10:08
Exposición "Frente al otro: dibujos en el posconflicto" en el Centro Cultural de Montería

Estas son las exposiciones itinerantes que se presentan en diferentes Centros Culturales del Banco de la República del país: Armenia, Buenaventura, Florencia, Montería, Pereira, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

"El paraíso de la justicia restaurativa es la conversación”: Yolanda Sierra León

Enviado por ggonzaco el Vie, 07/12/2019 - 11:36
Yolanda Sierra León, durante su conferencia en el MAMU.

La abogada y doctora en Sociología Jurídica habló acerca del papel del arte y la cultura en los procesos de reparación a las víctimas del conflicto durante su conferencia “Arte, acuerdo de paz y justicia restaurativa”, realizada en el Museo de Arte Miguel Urrutia –MAMU-.

“La paz es la oportunidad de reivindicar los daños ocasionados por la guerra”: una conversación con la mediadora Marjorie Ramos, del nodo Cartagena

Enviado por ggonzaco el Jue, 06/27/2019 - 15:52
Marjorie Ramos, mediadora cultural del proyecto La paz se toma la palabra

En esta oportunidad, queremos presentar a Marjorie Ramos, mediadora cultural que trabaja con integrantes de las fuerzas militares en la ciudad de Cartagena. Si bien su vinculación a este proyecto ha sido reciente, ya es mucho lo que Marjorie declara haber aprendido y, también, es mucho lo que podemos aprender de ella.

“Actuar localmente y conectarnos regionalmente”: algunos aprendizajes del encuentro con mediadores de la región Caribe

Enviado por ggonzaco el Mié, 06/19/2019 - 15:38
Encuentro con mediadores de la región Caribe del proyecto La paz se toma la palabra

SINCELEJO, MONTERÍA Y CARTAGENA | Te contamos cómo fue el encuentro regional de la red de mediadores del proyecto La paz se toma la palabra, el cual itineró por estas tres ciudades durante los últimos días del mes de abril. 

Si pudieras hablar con un sobreviviente del conflicto armado, ¿qué le dirías?: la experiencia de Girardot

Enviado por ggonzaco el Mar, 06/18/2019 - 15:03
Actividad del proyecto La paz se toma la palabra del Centro Cultural del Banco de la República de Ibagué

GIRARDOT | Estudiantes de los grados 9, 10 y 11 del colegio Atanasio Girardot participaron de un ejercicio de aproximación a la temática de Guerra y Paz, en el marco del proyecto La Paz se toma la palabra. Esta actividad se realizó con el ánimo de conmemorar a las víctimas del conflicto del municipio de Girardot. Nayive Palacios, líder del nodo Girardot, nos relató cómo fue esta actividad y cuál fue el impacto en los jóvenes participantes.

Día del medio ambiente: una oportunidad para que hagamos las paces con la naturaleza

Enviado por ggonzaco el Lun, 06/10/2019 - 12:38
Río Atrato, 2015.

El 5 de junio fue escogido por las Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medioambiente. Desde 1974, este día se ha convertido en una oportunidad para extender la reflexión a todos los escenarios acerca de nuestra responsabilidad en cuanto a la conservación y mejoramiento de nuestro ecosistema.

No se enfoquen en los políticos, enfóquense en las víctimas: el mensaje de David Crane

Enviado por Esteban-Paz el Lun, 05/20/2019 - 16:40
David Crane, en conferencia como parte del ciclo Hablemos de verdad

PROYECTO PAZ | El creador de I Am Syria estuvo en la BLAA como invitado del ciclo Hablemos de Verdad, del proyecto La paz se toma la palabra.

Páginas