Usted está aquí

Cartagena

Resumen: 
.
Imagen slider: 
imagen principal: 

Tipo de espacio:

¿Por qué perdió la costa Caribe el siglo XX?

En este trabajo se estudia la economía de Cartagena de indias entre 1751 y 1810, uno de los períodos de mayor crecimiento y prosperidad en toda la historia de la ciudad, que era para entonces uno de los principales puertos fortificados del imperio español en América. En la primera sección se examina la situación demográfica del puerto a fines del siglo XVIII, así como el avance de las obras destinadas a su defensa.

Seminario por los 200 años del Sitio de Morillo

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

Por la conmemoración de este suceso histórico que marcó a Cartagena, el Banco de la República realiza el jueves 13 de agosto, un seminario que reúne a importantes investigadores del país. El seminario cuenta con el apoyo de la alcaldía de Cartagena, mediante el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), y se realizará en el Teatro Adolfo Mejía con entrada gratuita para el público.

¿Qué sucedió entre agosto y diciembre de 1815?

Leer el Caribe, el evento anual que promueve la lectura

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El pasado martes 26 de abril se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena, el lanzamiento del programa Leer el Caribe, con la asistencia de Álvaro Miranda, escritor invitado.

Además de los 700 asistentes al teatro, entre docentes, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se hicieron presentes los gerentes y coordinadores de las sucursales y agencias del Banco, de Montería, Sincelejo, San Andrés, Barranquilla y Santa Marta, ciudades donde anualmente se realiza también este importante proyecto de promoción de la lectura.

Concierto del Dúo Nuevo Mundo

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El pasado 22 de junio se presentó el Dúo Nuevo Mundo, conformado por los maestros Lácides Romero y Francisco Javier Rivera, en el auditorio de la Cooperación Española.

En el recinto de excelente acústica, ubicado en el centro histórico de La Heróica, el dúo colombiano, reconocido en los ámbitos nacional e internacional por su amplia trayectoria y por su exquisito repertorio de danzas europeas y piezas populares, consiguió el interés, el deleite y la emoción de los asistentes, ya que ofrece dentro de sus presentaciones, los comentarios didácticos que enriquecen sus conciertos.

El clarinetista Benito Meza se presentó en el Teatro Adolfo Mejía

Enviado por fcafiel el Lun, 10/02/2017 - 19:47

El  25 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de la ciudad de Cartagena, el concierto de piano y clarinete, a cargo del dúo conformado por Alexandre Moutouzkine (Rusia) y Benito Meza (Colombia).

La actividad contó con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y el Teatro Adolfo Mejía. Un evento concurrido en el que más de 450 asistentes disfrutaron de un concierto virtuoso con obras de compositores tan reconocidos como Frederick Chopin y Carl Von Weber, entre otros.

Los intérpretes

Páginas