Usted está aquí

Tras nuestras huellas de infancia

Imagen principal: 
Detalle del Retrato del niño Cuervo

Tipo de actividad:

Título: 

Tras nuestras huellas de infancia

Sumario: 
En el marco de la exposición Los niños que fuimos
Contenido: 

Para dar cierre a la exposición Los niños que fuimos y continuar en sintonía con el tema de infancia, realizaremos en alianza con Movilización Social de la Subsecretaría de Primera Infancia del Municipio de Santiago de Cali, un recorrido - taller que abordará el tema del juego en la infancia.

Dirigido a: madres y padres de familia, mediadores, maestros y todas las personas que deseen regalarse un espacio de encuentro a través de una propuesta lúdica. 

Objetivo: 
1.Reconocer el valor del juego en el desarrollo integral de los seres humanos 
2.Ofrecer experiencias que permitan a los asistentes  relativizar imaginarios contemporáneos que consideran el juego y a las experiencias estéticas como  poco productivas o inútiles.

Metodología: 
A través de una serie de experiencias lúdico- estéticas los asistentes recorrerán una ruta simbólica que recree su desarrollo desde la  gestación. Todo esto a través del canto, la danza y el juego. 
Es este un tránsito que parte desde el mundo del agua (vida intrauterina) acompañado de algunas prácticas tradicionales que preparan a las familias y a las niñas y los niños para recibir la vida, hasta la llegada al mundo de aire en el que les espera un legado cultural que prepara a todos los seres humanos para la vida. 

Talleristas:

* Elizabeth Torres Tello. Psicóloga clínica. Magister en psicología con estudios en música y Danza Movimiento Terapia. Ha dedicado estas últimas dos décadas a la docencia universitaria  y a la clínica con niños y adolescentes. En los últimos años también hace parte del equipo de Movilización Social de la Subsecretaría de Primera Infancia del Municipio de Santiago de Cali, que trabaja en pro de la transformación de imaginarios sobre la Primera Infancia a través de Intervenciones lúdicas y estéticas. Su interés  ha estado centrado en la integración de la estética a la práctica psicológica y educativa, es decir en comprender cuál es el papel de la sensibilidad  para la construcción de lo humano y de los vínculos que nos constituyen; también le interesa lo estético como motor de transformación individual y colectiva en procura del bienestar y la armonía con sigo mismo, los otros y nuestro entorno.
 

* Evelyn Prado RodríguezFormada como artista general desde el vientre, con música al pasar del tiempo inició estudios de música y baile en la academia BEL CANTO continuo con la exploración artística en el pre básico de la Universidad del Valle y el grupo de lírica de esta universidad, donde conoció el teatro y pudo mezclar todas las artes en escena. Decidió elegir la música como su proyecto de vida. Bailarina profesional del Instituto Universitario Nacional de Artes de Buenos Aires, bailarina de folclor nacional e internacional de la compañía de danzas Fundación Raíces de Colombia.  Docente de danza, baile y expresión corporal.

Apasionada y enfocada en la pedagogía por medio del arte, la danza y el juego. Actualmente está por culminar su carrera como Comunicadora Social en la Universidad Santiago de Cali.
 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Febrero 16, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:30-12:30
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: