Usted está aquí

Muralismo Botánico

Imagen principal: 
Flor del Jardín Botánico de Cali

Tipo de actividad:

Título: 

Muralismo Botánico

Sumario: 
En el marco de la exposición Partería
Contenido: 

A partir de la  siembra de  plantas de azotea tendremos una exploración botánica de la especies utilizadas en el proceso de Partería y, a través del dibujo y la ilustración en gran formato, construiremos de manera colectiva un recurso museográfico de la exposición; pintaremos parte de las paredes y a la par, estableceremos un diálogo de acercamiento a los usos alimenticios y medicinales de las plantas.  

Talleristas:  Ingrid Vanessa Canizales y Martin Alejandro Pauker.

Colectivo: El Tornillo y la Tuerca. Proyecto Editorial: AZUL de bolsillo

Son una pareja de Colombianos de la ciudad de Cali, que lleva siete años viajando por varios lugares de Latinoamérica, pintando murales, plasmando la cultura y la naturaleza en las regiones de nuestro continente, donde  cada espacio es una oportunidad de habitar.

A partir de la necesidad que surge de compartir la gran cantidad de información y conocimientos adquiridos en el viaje, nace AZUL de bolsillo, una editorial independiente donde se publica todo el acervo que han aprendido mientras viajan junto a la investigación ilustrada que hacen de cada lugar. Por medio de murales comunitarios y talleres, comparten su perspectiva de vida azul y los conocimientos técnicos de la creación.

Desde el 2014 realizan fanzines y publicaciones de distintos campos, entre ellos la botánica; llevan varios años investigando las plantas a través del dibujo y aprendiendo de sus usos alimenticios y medicinales. "Creemos que cuando se estudia detalladamente una planta y se dibuja, ya nunca se olvida. Tenemos claro que el arte es la manera más efectiva de comunicar y aprender, por ello seguimos replicando los saberes, siendo los asistentes a los talleres que damos multiplicadores del conocimiento". 

Descarga aquí la invitación

 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Sábado, Marzo 23, 2019 hasta Sábado, Marzo 30, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:00-17:00, 14:00-17:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: