Usted está aquí

Marginalia de una biblioteca: cómo atrapar a un lector por siempre

Imagen principal: 
servicio multiuplicadores 640x400.jpg

Tipo de actividad:

Título: 

Marginalia de una biblioteca: cómo atrapar a un lector por siempre

Sumario: 
Prácticas de lectura y escritura desde la biblioteca escolar
Contenido: 

"La biblioteca es ese lugar en que se toma en serio al niño del mismo modo que a un adulto, pero donde se reconoce sin embargo su infancia, sus límites, sus exigencias y su fuerza".

Geneviève Patte

El Taller Marginalia de una biblioteca: cómo atrapar a un lector por siempre, surge de la necesidad de potenciar encuentros con los docentes, mediadores y bibliotecarios, interesados en promover prácticas de lectura y escritura desde la biblioteca escolar.

Se desarrolla a partir del recorrido por conceptos básicos como la función de la biblioteca escolar; el sentido de las prácticas de lectura y escritura; la gestión de proyectos de promoción de lectura según el desarrollo de los niveles lectores de los usuarios, y la conformación de redes textuales que garanticen el conocimiento y uso de los diferentes tipos de recursos para el aprendizaje.

Las implicaciones de una metodología de creación, su contextualización y la consideración de parámetros relacionados con las necesidades e intereses de los participantes, brindarán un espacio de mediación para la conformación de comunidades lectoras productoras de textos y usuarias asiduas de la biblioteca y sus recursos.

Se dedicará una especial atención a la gestión y realizacion de propuestas de promoción y animación de la lectura en el ámbito escolar.

Propone además la creación, socialización y retroalimentación de la estrategias de promoción y animación de la lectura, elaboradas por los participantes en el taller.

Tallerista: Angélica Delgado Cañete. Máster en Libros, Literatura Infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Licenciada en Literatura por la Universidad del Valle, Colombia. Ha desarrollado su vida profesional por más de 11 años como mediadora de lectura, docente y bibliotecaria. Actualmente, se desempeña como maestra bibliotecaria y docente cátedra. Adora leer y que le lean.

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Abril 27, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 9:00-16:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: