Usted está aquí

Lectura en espacios no convencionales: La palabra va al hospital

Imagen principal: 
Maletas Viajeras: Lectura en Espacios no convencionales: La Palabra va al hospital

Tipo de actividad:

Título: 

Lectura en espacios no convencionales: La palabra va al hospital

Sumario: 
Encuentro # 2: exploraciones pedagógicas. Maletas viajeras
Contenido: 

“La lectura es tal vez un acto más interindividual o transindividual, que social. Marca la conquista de un tiempo y un espacio íntimos que escapan al dominio de lo colectivo.” Michel Petit

Quienes han pasado por un episodio de hospitalización, saben lo que implica esa “ruptura con la vida cotidiana”; la intimidad se ve expuesta y el uso de la palabra muchas veces se ve limitada a la ejecución de un tratamiento o a lo irreversible de un diagnóstico.

Instalar procesos lectores en el ambiente hospitalario es una invitación a subvertir el rol de “objetivación” del paciente e invitarlo a que, desde la subjetividad al abordar un libro, recupere su espacio íntimo y de una nueva lectura a su cotidianidad.

La palabra va al hospital: pretende ser un espacio para conversar y reflexionar acerca del valor del libro y la lectura como herramientas, no sólo para efectos placenteros y de recreación, sino como potenciador de mundos posibles en el ámbito hospitalario.

Temas a abordar:

* Lectura en voz alta en un hospital: de lo público a lo íntimo.
* El préstamo de libros: acto democratizador del paciente.
* ¿Qué se lee en un hospital?: textos y estrategias lectoras.

Mediadora invitada: 

Mariluz Villegas López. Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle. Desde hace quince años ha participado en la promoción de lectura como docente, bibliotecaria y mediadora en hospitales desde el programa Palabras Que Acompañan de GSK.  Se ha desempeñado también como tutora y acompañante de procesos pedagógicos para el ICBF y Carvajal. 

 

 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Abril 6, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:00-12:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: