Usted está aquí

Improvisación Musical con señas

Imagen principal: 
María Magdalena Fernández

Tipo de actividad:

Título: 

Improvisación Musical con señas

Sumario: 
María Fernández Cullen
Contenido: 

María Fernandez Cullen. Ganadora el estímulo de Ibermusicas 2019, compartirá en Cali dos talleres que a continuación se detallan: 

Mayo 8. Taller de improvisación musical para instrumentistas melódicos.

Dirigido a: Estudiantes de nivel medio o avanzado, docentes de música, con o sinexperiencia en el campo de la improvisación.

Instrumentos: flauta, clarinete, oboe, saxo, trompeta, violín, viola, cello, acordeón, melódica.

Cupos: 5 para activos, 15 para oyentes.

El taller de improvisación musical para
instrumentistas melódicos explora de
forma práctica diferentes herramientas,
conceptos e ideas musicales utilizadas
al momento de improvisar.

El taller brinda a músicos de tradición clásica o popular la experiencia de tocar sin partituras, sin saber qué se tocará, ni cómo será ese momento. Es de carácter práctico, pudiendo participar de forma activa u oyente. Se
trabajarán herramientas, conceptos e ideas musicales del ritmo, de la armonía y de la melodía sobre músicas de tradición popular latinoamericana. Se explorará la creación y espontaneidad individual mediante ejercicios adaptados al nivel técnico de cada alumno. Las prácticas melódicas serán realizadas sobre acompañamientos armónicos de ritmos latinoamericanos.

 

Mayo 11. Clase abierta de Improvisación musical con señas para todo público.

Cupo para 30 personas.

Horario: 2:00 a 4:00 p.m. Auditorio. 

Se presentará el sistema de
improvisación musical con señas de
forma práctica y vivencial, utilizando
señas básicas para componer música
en tiempo real. 

La clase tiene como objetivo presentar los conceptos básicos del Sistema de Improvisación con señas creado por el compositor norteamericano Butch Morris y adaptado en argentina por Santiago Vázquez. A partir de pautas gestuales y corporales se exponen principalmente señas vinculadas al ritmo y a la melodía. El grupo participante, sin conocimientos musicales previos, podrá acceder a crear músicas grupales de forma espontánea realizando ritmos con su cuerpo y palmas, cantando e improvisando, siempre con la ayuda del director.

Tallerista.

María Fernandez Cullen. Ganadora el estímulo de Ibermusicas 2019.  Profesora de Flauta Traversa, docente e investigadora. Se formó en el ámbito clásico y popular. Dictó talleres de Improvisación con Señas en la Universidad Nacional de San Juan, AADI (Asociación Argentina de Intérpretes,Juegos Culturales Evita, en el CERPS (Centro de Estudio del Ritmo y la Percusión con Señas), en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en el Primer Encuentro Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles, Primer Encuentro de Música Joven en Construcción del Oeste. Tuvo apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y la Ciencia, Bamúsica, Régimen de Promoción Cultural e Ibermúsicas para la realización de diferentes proyectos artísticos.

Actualmente integra como flautista solista la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.Se dedica a la Investigación en torno a la Interpretación e Improvisación en la Música Popular para instrumentistas melódicos y profundiza el Sistema de Improvisación musical con señas mediante clases particulares, talleres y encuentros. Es Directora y Coordinadora del “I Festival de Improvisación musical con señas” a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2019.

www.mariafcullen.com
 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Miércoles, Mayo 8, 2019 hasta Sábado, Mayo 11, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 14:00-16:00
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 14:00-16:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Archivos adjuntos: 
Icono de Imagen logos-cali-720jpg.jpg