Usted está aquí

Cartografía participativa y geografía creativa.

Imagen principal: 
conferencia medio ambiente 640x400.jpg

Tipo de actividad:

Título: 

Cartografía participativa y geografía creativa.

Sumario: 
Ejercicio imaginativo para inventar un país ideal.
Contenido: 

Esta actividad propone un ejercicio imaginativo en el que cada participante inventa un país ideal, lo diseña de acuerdo con los valores que cada uno cree importante para que en ese territorio se pueda alcanzar el bienestar de los que habitan.

Primero, se desarrollará un trabajo individual y después, uno colectivo, en el que el grupo de participantes se convierte en países de un mismo continente. El croquis del continente varía de acuerdo con las particularidades e intereses de cada grupo. En experiencias anteriores hemos tenido continentes con forma de caballito de Ráquira, pues el grupo escogió el nombre de esa artesanía para el continente. Otra vez fue un mango y otra, el país tuvo una forma de mujer.

Tallerista.

León Octavio Osorno, más conocido como Balita, es músico, artista, utopista, diseñador, activista ambiental e investigador de la música de América Latina. Su filosofía de vida es buscar en la naturaleza las razones profundas para el bien vivir. Comprometido con la realidad social, se ha dedicado a demostrar, a través del arte, que crear consciencia puede ser un asunto de alegría y humor.

Con su grupo musical Campo y Sabor, que fundó hace 12 años con campesinos de la región, canta a la comida y a las formas de prepararla. Su república de Villamaga, la utopía sostenible, se convirtió en la Reserva Natural Villamaga parte del parque natural Farallones de Cali, donde vive desde hace 50 años.

 

 

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Martes, Febrero 13, 2018 hasta Jueves, Febrero 15, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: 15:00-17:00
Miércoles: Cerrado
Jueves: 15:00-17:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: