Seminario
Cátedra Plural.
Marzo 23. 7:00 pm
Concierto
Marzo 24. 4:00 pm
Seminario
Octubre 5. 7:00 pm
Concierto

Lanzamiento Red de mediadores culturales.

Jueves 23 de marzo de 2017.

Como parte del proyecto La paz se toma la palabra, el próximo jueves 23 de marzo a las 11:00 a.m. el Banco de la República lanzará oficialmente su red de mediadores culturales. Evento se realizará simultáneamente en los 29 centros culturales del Banco en todo el país y se transmitirá en streaming a través de www.banrepcultural.org

El evento contará con la participación de la escritora y educadora Yolanda Reyes quien conversará con Velia Vidal, mediadora cultural y promotora de lectura en Quibdó, sobre la labor del mediador en la consolidación de culturas de paz.

¿Qué es la red de mediadores La paz se toma la palabra?

Creemos que la lectura, la escritura, el arte y la conversación son medios muy poderosos para interpretar nuestra realidad de manera crítica. Leer un libro o crear imágenes son actividades que nos permiten abrir un espacio común para encontrarnos con el otro, nombrar e imaginar la realidad de nuestro entorno y crear dinámicas de paz en nuestra comunidad.

Entendemos al mediador cultural como una persona que tiene la vocación y el talento para animar espacios de diálogo, de intercambio y de aprendizaje en su comunidad. La red de mediadores culturales del Banco de la República es una plataforma de diálogo y formación que apoya su trabajo en todo el país.

Más información >>


El Banco de la República, el Centro Cultural Colombo Americano, el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Universidad ICESI y la Universidad del Valle, con el apoyo de la Fundación Afrogénesis y la Biblioteca Departamental, organizan el espacio de reflexión pedagógico, teórico e investigativo, “Cátedra Plural. Resistencias decoloniales en prácticas artísticas y procesos pedagógicos”. Próximo 24 y 25 de marzo de 2017.

En Cali, Macha Gharibian se presentará el jueves 9 de marzo a las 7:30 p.m. en la Fundación Hispanoamericana, entrada gratuita. Macha Gharibian actuará en formato trío con repertorio propio de sus dos últimas producciones discográficas, Mars y Trans Extended.

...otro participante se fue fascinado con los cuentos que la gente echó porque es escritor e ilustrador y enriqueció mucho su práctica.