Usted está aquí

Frente al Otro: Memorias gráficas del Posconflicto

Imagen principal: 
Ilustración dos hombres mirándose mutuamente para confrontar sus ideas

Tipo de actividad:

Título: 

Frente al Otro: Memorias gráficas del Posconflicto

Sumario: 
Exposición en el marco del proyecto La Paz se toma la Palabra
Contenido: 

En el año 2013 la Subgerencia Cultural del Banco de la República y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) invitaron a doce artistas gráficos a sentarse frente a 130 personas en proceso de reintegración, en 12 ciudades de Colombia, para explorar a través de su práctica artística el encuentro con testimonios de la otra Colombia.

El proceso, según los relatos de los participantes, estuvo lleno de certezas e incertidumbres que llevaron a dar sentido y forma a la experiencia compartida. El dibujo se consolido como un punto de encuentro, un laboratorio de creación el cual transformó de manera vital a artistas y personas en proceso de reintegración. El resultado se materializa en esta exposición.

Resultado de ese ejercicio transformador es la exposición Frente al otro: dibujos en el posconflicto, una invitación a recorrer Colombia y un intento por trabajar en una sociedad más allá del conflicto armado, a través de estos dibujos y palabras, testigos de lo que sucede cuando nos sentamos frente al otro. La muestra incluye una línea de hechos de paz, en la que se registran datos concretos de paz en la historia de Colombia, desde la Guerra de los Mil Días hasta los diálogos de hoy en La Habana. Todo el proceso se enmarca dentro del proyecto cultural La Paz se toma la palabra, que busca palabras e imágenes para un país diferente.

Mayor información y programación de visitas guiadas: Centro Cultural del Banco de la República - Calle 1era No. 3-73
Teléfono: 3104782173 Ext. 4855 o 4859
Correo electrónico: zbryanco@banrep.gov.co

Imagen para slider: 
Ilustración dos hombres mirándose mutuamente para confrontar sus ideas

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Jueves, Abril 25, 2019 hasta Sábado, Agosto 31, 2019
Horarios: 
Lunes: 8:30-18:00
Martes: 8:30-18:00
Miércoles: 8:30-18:00
Jueves: 8:30-18:00
Viernes: 8:30-18:00
Sábado: 9:00-13:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: