Exposición: La flora de Macondo

Marzo 21 - Mayo 3 de 2017. Fundación Escuela Taller de Buenaventura

Leer Cien años de soledad es siempre una aventura maravillosa. Macondo, pueblo real o fantástico, está rodeado de una vegetación diversa y prolífica, típica de la región Caribe de Colombia. Esta exposición da cuenta de ello. Más información >>


En 2017 Buenaventura tendrá un nuevo Centro Cultural 

 

La nueva sede se proyecta como uno de los mejores centros culturales del país, ampliando su potencial como promotor de la lectura, la música, las artes y la investigación en la región, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El centro cultural de Buenaventura ofrecerá al público una colección documental que destaca las prácticas culturales con contenidos especializados en sonidos del Pacífico colombiano. Así mismo, incluirá libros de gastronomía, bailes típicos, música tradicional, instrumentos autóctonos, vivienda, creencias, fiestas y festividades, medicina tradicional (ombligadas, parteras) y narraciones orales (décimas coplas).

Como complemento, la sede ofrecerá una sala de práctica musical, concebida como un laboratorio de creación colectiva y de gestión. De esta manera, la cultura del Pacífico se convierte en la vocación de este nuevo centro cultural.

Leer más >>


 

Durante el primer semestre de 2017 se realizará en Buenaventura el seminario Territorio, Estado y sociedad, un evento de cuatro sesiones en el que se analizará cómo la gestión del riesgo constituye una oportunidad para el desarrollo del Pacífico. El seminario es organizado conjuntamente por el Banco de la República, la Universidad del Valle, la Universidad del Pacífico y el Centro de Historia de Buenaventura ‘Gerardo Valencia Cano’.

El Centro Cultural en Buenaventura da la bienvenida a las nuevas integrantes de la familia del Banco de la República.

“El viejo que habla”, un mural de 1956 de Leopoldo Richter, de más de 3 m. de largo y 2 m. de alto, que pertenece a la Colección de Arte del Banco de la República y que actualmente está en proceso de restauración, se exhibirá de forma permanente en el nuevo Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura.