Cierre temporal de lectura en sala

Región Pacífico

El sitio web Pacífico Colombiano es un espacio de divulgación dentro de la Biblioteca Virtual del Banco de la República en el cual se encuentran contenidos  físicos y digitales sobre el Pacífico Colombiano.  Se desarrolló en el marco del programa PODER PACÍFICO como apoyo para la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - Enfoque Pacífico de las universidades ICESI y EAFIT. Ver más >>


¡Pronto! Nuestro nuevo centro cultural abrirá sus puertas...



La nueva sede se proyecta como uno de los mejores centros culturales del país, ampliando su potencial como promotor de la lectura, la música, las artes y la investigación en la región, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El centro cultural de Buenaventura ofrecerá al público una colección documental que destaca las prácticas culturales con contenidos especializados en sonidos del Pacífico colombiano. Así mismo, incluirá libros de gastronomía, bailes típicos, música tradicional, instrumentos autóctonos, vivienda, creencias, fiestas y festividades, medicina tradicional (ombligadas, parteras) y narraciones orales (décimas coplas).

Como complemento, la sede ofrecerá una sala de práctica musical, concebida como un laboratorio de creación colectiva y de gestión. De esta manera, la cultura del Pacífico se convierte en la vocación de este nuevo centro cultural. Ver más >> 



"La Pesca y los sonidos del mar", es una serie audiovisual producida por Banrepcultural que recoge, en cinco capítulos, lo más representativo de las costumbres, habilidades artesanales y secretos de la naturaleza y el oficio del pescador bonaverense.

El pasado 25 de agosto se realizó una visita a la plaza de mercado del barrio Matías Mulumba con la actividad Arte en las galerías, que se realiza desde hace varios años en compañía del Nodo de Emprendimiento Cultural.

La nueva sede se proyecta como uno de los mejores centros culturales del país ampliando su potencial como promotor de la lectura, la música, las artes y la investigación en la región, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.