Recursos electrónicos - Biblioteca Virtual

 ¿Qué son nuestros recursos electrónicos?

La Red de Bibliotecas y la Biblioteca Virtual del Banco de la República ponen a disposición de los usuarios los siguientes recursos electrónicos para consulta de documentos en formato digital. Más información


En 2017 Buenaventura tendrá un nuevo Centro Cultural 

 

La nueva sede se proyecta como uno de los mejores centros culturales del país, ampliando su potencial como promotor de la lectura, la música, las artes y la investigación en la región, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El centro cultural de Buenaventura ofrecerá al público una colección documental que destaca las prácticas culturales con contenidos especializados en sonidos del Pacífico colombiano. Así mismo, incluirá libros de gastronomía, bailes típicos, música tradicional, instrumentos autóctonos, vivienda, creencias, fiestas y festividades, medicina tradicional (ombligadas, parteras) y narraciones orales (décimas coplas).

Como complemento, la sede ofrecerá una sala de práctica musical, concebida como un laboratorio de creación colectiva y de gestión. De esta manera, la cultura del Pacífico se convierte en la vocación de este nuevo centro cultural.

Leer más >>


 

El Centro Cultural del Banco de la República de Buenaventura ofreció a la comunidad el concierto de guitarra clásica de Sebastián Villanueva, quien interpretó su proyecto El Maravelí.

El Ensamble Hope (Francia) interpreta el cristal Baschet, un instrumento al que se considera toda una escultura sonora y que por sus características produce un sonido particular e inquietante. En el marco del Año Colombia-Francia 2017 y como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, esta semana el Ensamble Hope se presentará en Buenaventura.

Durante el primer semestre de 2017 se realizará en Buenaventura el seminario Territorio, Estado y sociedad, un evento de cuatro sesiones en el que se analizará cómo la gestión del riesgo constituye una oportunidad para el desarrollo del Pacífico. El seminario es organizado conjuntamente por el Banco de la República, la Universidad del Valle, la Universidad del Pacífico y el Centro de Historia de Buenaventura ‘Gerardo Valencia Cano’.