Usted está aquí

Taller Lo local y lo global

Imagen principal: 
Taller en Bucaramanga

Tipo de actividad:

Título: 

Taller Lo local y lo global

Sumario: 
Taller dirigido a docentes, para reflexionar en torno a la herencia arquitectónica y urbanística de Bucaramanga
Contenido: 

Bucaramanga es una ciudad que a lo largo de su evolución urbana ha configurado una herencia arquitectónica y urbanística de gran valor estético e histórico. A pesar de ello los niveles de apreciación, comprensión y disfrute de esta herencia cultural son ajenos a los procesos de apropiación social. Si bien en los últimos años se han realizado algunas iniciativas, entre las que tiene sentido mencionar algunas que destacamos a continuación: 
La Ruta Amarilla, patrocinada por la Fundación TERPEL y orientada a difundir entre personas de los estratos 1, 2 y 3 los sitios más representativos de la evolución de la ciudad. 
Relatos Patrimoniales en clave digital, proyecto impulsado por la UNAB, UDES, UPB, ITAE y el MINCULTURA, como un espacio que permitió que los habitantes de la ciudad interpretaran su entorno cultural. 
La restauración del Teatro Santander, que se destaca como una iniciativa estratégica para recuperar un pasado marcado por la riqueza arquitectónica de la ciudad. 

Desde estas consideraciones el taller propuesto busca que los docentes participantes se aproximen a la ciudad desde su herencia urbanística y arquitectónica, intentando con ello incidir en una mayor valoración social de la herencia cultural local que pueda replicarse luego en los estudiantes que tienen a su cargo estos docentes.
   
Adaulfo Enrique Menoza Mindiola es historiador, especializado en Desarrollo intelectual y educación, magíster en historia y doctor en estudios políticos. Se desempeña como docente en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y adelanta investigaciones en las líneas de políticas públicas y representaciones, memorias e institucionalidad

Imagen para slider: 
servicio mediadores 1440x415.jpg

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Lunes, Junio 17, 2019 hasta Martes, Junio 18, 2019
Horarios: 
Lunes: 7:00-12:00, 13:00-18:00
Martes: 7:00-12:00, 13:00-18:00
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: