Usted está aquí

La paz tras las guerras civiles, por Francisco Javier Flórez y Brenda Escobar Guzmán

Imagen principal: 
Bicentenario, Nación, Mundo

Tipo de actividad:

Título: 

La paz tras las guerras civiles, por Francisco Javier Flórez y Brenda Escobar Guzmán

Sumario: 
Esta conferencia hace parte de nuestra programación en el marco del Bicentenario y se realiza en conjunto con la Cátedra de la Paz de la UIS
Contenido: 

Como parte de la conmemoración del Bicentenario, hemos decidido dar una mirada hacia el periodo que sucedió a las guerras civiles del siglo XIX. Se hace necesario explorar entonces, en el marco de esa primera experiencia de paz del siglo XX, las formas en que excombatientes de las guerras civiles de finales del siglo XIX y descendientes de sectores que jugaron un papel fundamental en la construcción de la República reclamaron, desde los lugares de la memoria, el precio que pagaron sus antepasados para la consecución de la ciudadanía, al tiempo que es imperativo reconstruir las visiones de sociedad que estos actores sociales plantearon en términos sociales, raciales, políticos y económicos.

El profesor Francisco Javier Flórez Bolívar es doctor en Historia de la Universidad de Pittsburgh, especialista en estudios latinoamericanos y del Caribe y se desempeña como docente de la Universidad de Cartagena. Sus investigaciones incluyen temas diversos como raza, ciudadanía, educación, movimientos sociales, migraciones, e historia de las ideas y una de sus líneas de investigación ha sido la de nuestra historia colombiana después de las guerras del siglo XIX.

La profesora Brenda Escobar Guzmán es doctora en Historia de la Ludwig Maximilians Universität y se desempeña como docente asociada de la Universidad Industrial de Santander. Ha desarrollado diversas investigaciones sobre historia social, procesos de colonización y guerras civiles en Colombia.

Imagen para slider: 
Apuestas el día de San Juan

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Viernes, Mayo 24, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 15:00-18:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: