Usted está aquí

Geometría Ardiente, batería y piano (Colombia)

Imagen principal: 
Geometría Ardiente en concierto

Tipo de actividad:

Título: 

Geometría Ardiente, batería y piano (Colombia)

Sumario: 
Este concierto de jazz hace parte de la Franja Negra del XXXV Festival Internacional de Piano que organiza la Universidad Industrial de Santander
Contenido: 

Código PULEP: JSN978

Geometría Ardiente es una agrupación musical conformada por Holman Álvarez (piano) y Jorge Sepúlveda (batería). Se crea en el 2010, fecha en que dan su primer concierto en Domus Teatro, en la ciudad de Cali. En el 2011 resultan seleccionados como una de las agrupaciones ganadoras del festival Jazz al parque 2011. El interés musical del dúo se centra en la comunicación entre sus integrantes, en abordar casi que cualquier género o compositor, interviniendo y desarrollando sus elementos estructurales a manera de improvisación. En mayo de 2013 lanzan su primer disco titulado Geometría Ardiente con el sello MDF. 

Programa (Comoposiciones de Jorge Sepúlveda y Holman Álvarez)
Introducción y monodia. 
Mil mesetas. 
Músicas nocturnas. 
Interzona. 
La realidad de los objetos. 
Bouncing. 
La multiplicidad de las voces. 
Fuego de la tierra. 
Epílogo. 

 

Holman Álvarez, piano (Colombia)

Nace en Barranquilla el 3 de febrero de 1981. Comienza su aprendizaje musical en la academia musical Amadeus M de Cali a la edad de 13 años junto a su hermano Ary y toca en grupos de música popular como el grupo Farallones de Cali y su trío de jazz 5N-46. En este periodo recibe clases de armonía y piano con el maestro Jaime Henao. En el 2006 recibe su grado de música con énfasis en composición en la Universidad del Valle. Ese mismo año viaja a la ciudad de Buenos Aires al ganar la Beca del taller nacional de jazz de la Escuela Fernando Sor y la Beca Carolina Oramas del ICETEX para adelantar estudios en la Escuela de Música Contemporánea. En 2008 ingresa a la carrera de jazz del Conservatorio superior de Música Manuel de Falla y estudia con Ernesto Jodos. En 2017 termina su magister en Composición en la Universidad Javeriana de Bogotá. 

Sus Seis pequeñas piezas para quinteto de vientos fueron estrenadas en 2014 en Costa Rica; en 2016 y 2017 la Big Band Bogotá toca sus composiciones Duna y Pieza para bailar respectivamente en el Festival Jazz al parque y en el Teatro mayor Julio Mario Santodomingo. En 2017 la Banda Sinfónica Javeriana estrena su primera obra para este formato: El palacio de la porcelana verde. Compositor de música original para documentales y largometrajes como “Atentamente” de Camila Rodriguez en 2017 y “ Sal” de William Vega en 2018.

Se ha presentado en festivales como: Jazz al parque en Bogotá, A jazz-go en Cali, Barranquijazz, Festival de jazz de Buenos Aires 2011 y 2012, Mar del Plata Jazz 2011. Ha acompañado a músicos como: Antonio Arnedo, Tico Arnedo, los mexicanos Victor Mendoza y Antonio Sánchez, el peruano Oscar Stagnaro, Abraham Laboriel y Justo Almario, Otello Molineaux, Ronald Carter, Liliana Montes, Julio Ramirez,Larry Joseph, Jose Fernando Zuñiga, Wilson Viveros, Fernando Silva,Jorge Herrera, Luis Ardila, Enrique Peña, Julian Rodriguez, Sherry Williams, Orquesta Filarmónica de Cali, Big Band Bogotá, entre otros. En 2012 lanza su primer disco solista llamado Yegua de la Noche. 

 

Jorge Sepúlveda, batería (Colombia)

Nacido de la corriente de percusionistas y bateristas influenciados enormemente por las músicas tradicionales de las costas colombiana. Después de una corta incursión en géneros como el rock y el ska, inicia una labor investigativa de ritmos afro colombianos y un descubrimiento autodidacta de lenguajes improvisativos propios del jazz. Su acercamiento hacia la música, basado en la tradición y en lenguajes musicales urbanos, lo han llevado a un desarrollo interpretativo con un manejo del ritmo ligado a una tendencia experimental. 

En sus veinte años de trayectoria ha tocado con músicos, agrupaciones y orquestas nacionales e internacionales entre los que se destacan: Lucía Pulido, Antonio Arnedo, Tico Arnedo, Hugo Candelario González, Ramón Benítez, Ricardo Gallo, Claudia Gómez, Juan Sebastián Monsalve, Pacho Dávila, Juan Pablo Balcázar, el saxofonista norteamericano Tony Malaby, los Daneses Jakob Bro y Anders Christensen, el pianista venezolano Ed Simon, los argentinos Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Ernesto Jodos y Rodrigo Domínguez, el pianista alemán Nico Meinhold, las agrupaciones colombianas Puerto Candelaria y Alekumá, la orquesta filarmónica nacional de Montevideo, la orquesta filarmónica de Bogotá y la orquesta sinfónica juvenil de la Universidad Eafit de Medellín.

Imagen para slider: 
Geometría Ardiente en concierto

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Viernes, Agosto 17, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 19:15-20:30
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: