Usted está aquí

Club de crónica

Imagen principal: 
ilustración de dos adultos mayores leyendo un libro

Tipo de actividad:

Título: 

Club de crónica

Sumario: 
Dirigido a jóvenes, adultos y adultos mayores
Contenido: 

El club de crónica se reúne cada quince días en el Centro Cultural del Banco de la República. En los encuentros se leen y trabajan escritos propios de los miembros del club y se comparten análisis sobre crónicas de escritores reconocidos a nivel nacional e internacional, que se han escogido y leído previamente; de esta manera se generan conversaciones en torno a crónicas, reportajes y material sobre cómo escribir crónicas.

Material de lectura para el próximo encuentro: Recorridos por los paisajes de la violencia en Colombia - El Bajo Catatumbo. Este material producido por el Centro Nacional de Memoria Histórica, puede consultarse aquí.

Una breve historia del club
En septiembre de 2011 el Área Cultural del Banco de la República en Bucaramanga programó uno de los talleres con Mariluz Vallejo denominado Memorias del agua, como parte del proyecto nacional: Agua, un patrimonio que circula de mano en mano. Al finalizar el taller, uno de los participantes propuso que se creara un club de crónica para seguir conociendo y trabajando este género literario. Así nació el Club de Cónica de Bucaramanga que, desde entonces, se reúne cada 15 días en el Centro Cultural de Bucaramanga.

Visite nuestro blog: clubcronicabga.wordpress.com/

Imagen para slider: 
Archivo Gabriel García Márquez en la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Lunes, Noviembre 19, 2018
Horarios: 
Lunes: 14:30-16:30
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: