Usted está aquí

Una partitura propia. Notas para celebrarnos y cantarnos

Imagen principal: 
Violín y partitura

Tipo de actividad:

Título: 

Una partitura propia. Notas para celebrarnos y cantarnos

Sumario: 
Mujeres que cambian el mundo: Prográmate los jueves de marzo para asistir a las conferencias de expertas en el tema sobre los aportes de las mujeres colombianas
Contenido: 

Por Carmen Rosa Millán
Para todos los públicos 

Compositoras e intérpretes para llenar espacios en blanco. Un ejercicio de apreciación musical. En esta conferencia se hablará de la participación de las mujeres en la música y de la importancia de visibilizar su trabajo. 

Las mujeres han hecho aportes valiosos al campo de la música, no sólo han compuesto música clásica para ser interpretadas en diversos lugares del mundo, sino que han cantado, interpretado diversos instrumentos y han realizado un trabajo en la música popular.  Una participación que es importante visibilizar y seguir investigando.

 Acerca de la conferencista
Carmen Rosa Millán es Directora del Instituto Caro y Cuervo desde 2013 y profesora titular la Facultad de Ciencias sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó diecisiete años en el Instituto Pensar, de la Universidad Javeriana.  Creó el grupo de Género en este Instituto. Entre su producción bibliográfica se destaca Mujeres en la música en Colombia. El género de los géneros en coedición con Alejandra Quintana (2013 y reedición en 2016); De usted atentamente: Manual para la conservación de cartas y papeles personales (2009); coeditado junto a la psicóloga Ángel María Estrada Vélez Pensar (en) género. Teoría y práctica para nuevas cartografías del cuerpo (2003). 

Investigadora principal en los proyectos: Palabras de reencuentro – Decires para el posconflicto (en curso), La Gran Guerra. Narrativas y vivencias colombianas en el fin de una era (2013 – 2015), Ética en nuestras propias palabras. Desplazamiento y subjetividad en perspectiva de género (DAAD-Colciencias), Fiestas patrias fuera de la patria, Cartas y conflicto 1858 – 1991 y La primera vez que votamos.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

 

 

Imagen para slider: 
Violín y partitura

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Marzo 8, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 17:00-18:30
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: